Acuerdan Edomex y DF transferencia de agua para Iztapalapa

Acuerdan Edomex y DF transferencia de agua para Iztapalapa

Agencias

Tras el recorrido el secretario de Agua y Obra Pública informó que el gobierno mexiquense acordó transferir 300 litros de agua por segundo al del Distrito Federal para encauzarla a la delegación Iztapalapa a través del macrocircuito.

“Me reuní directamente con el Ingeniero Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, SACM, el lunes de esta misma semana y por la tarde hubo una reunión de trabajo del personal técnico para ver las cuestiones netamente técnicas que se tienen que realizar para poder hacer esas transferencias”, expuso.

Abundó que el SACM solicitó a la CAEM 300 litros por segundo y, debido a que ha habido una colaboración mutua y desinteresada entre autoridades del agua capitalinas y mexiquenses, se estableció un acuerdo entre ambas, por lo que se hará la gestión ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que dé su aval.

“El Macrocircuito está transportando para nosotros en el principio 6 mil 300 litros por segundo, caudales derivados desde la región de Huixquilucan y estaría transportando otros 300 más para llegar a 6 mil 600 y así poderle entregar los 300 al Distrito Federal”, concluyó

http://diarioportal.com/2012/04/13/acuerdan-edomex-y-df-transferencia-de-agua-para-iztapalapa/

 

Leave a reply