Acuerdan entre CCAPAMA y CAASA diálogo para mejorar servicio de agua

Acuerdan entre CCAPAMA y CAASA diálogo para mejorar servicio de agua

Posted by Redacción on Oct 06, 2012 | 0 Comment

  • El director general de Proactiva reiteró la disposición para generar acuerdos
  • El Municipio lleva a cabo el Plan Integral de Mejora de la Operación Hidráulica

 Ricardo Hernández Morales, titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), informó que en continuidad a las pláticas sostenidas con la empresa Proactiva Medio Ambiente CAASA con motivo de los resultados del Diagnóstico, Planeación y Auditoría Técnica Integral al Sistema de Gestión Hidráulico y Sanitario del Municipio de Aguascalientes, se ha logrado entablar comunicación con Roberto Gómez-Morodo Suárez, director general de este corporativo, a fin de que al término de la evaluación del mencionado estudio se exploren áreas de oportunidad de mejora de la prestación del servicio de agua potable.

Archivo LJA | Foto: Gilberto Barrón

“Luego de los resultados, hemos venido trabajando de la mano con la empresa, ya que como lo dijo la alcaldesa Lorena Martínez, ésta es una oportunidad invaluable también para que la concesionaria mejore su sistema y alcance mayores estándares en la prestación del servicio”.

El funcionario municipal reconoció la apertura de la compañía para alcanzar puntos de concordancia y nichos de mejora en todos los temas que fueron analizados por la empresa consultora para que la población de Aguascalientes cuente con un sistema de agua potable que responda a sus necesidades.

“Debemos de recordar que aunado a este trabajo realizado por especialistas, estamos invirtiendo en el Plan Integral de Mejora de la Operación Hidráulica (PIMOH), con el que estamos optimizando la calidad del vital líquido, su reutilización y la eliminación de tandeos en diversas zonas de la capital”.

Con estas acciones, dijo, se responde a una de las demandas más apremiantes de la sociedad, particularmente de promover una mayor eficiencia que permita a los usuarios contar con el abasto suficiente del vital líquido en sus hogares de manera que se refleje positivamente en su calidad de vida.

De esta forma, comentó que mediante un oficio dirigido a la presidenta municipal, Roberto Gómez-Morodo aceptó su invitación para reunirse a hablar de las acciones a emprender en la optimización del servicio contratado con Proactiva Medio Ambiente CAASA, en seguimiento al estudio Diagnóstico, Planeación y Auditoría Técnica Integral al Sistema de Gestión Hidráulico y Sanitario del Municipio de Aguascalientes.

De igual forma, en el documento se reitera por parte de la concesionaria su disposición permanente para consolidar estrategias conjuntas que abonen al cumplimiento de las expectativas de los aguascalentenses sobre la prestación de este prioritario servicio.

El titular de CCAPAMA explicó que este encuentro se realizará en próximas fechas, dando la oportunidad a CAASA para que revise a detalle todos los componentes de las actividades analizadas, con el propósito de generar propuestas que otorguen certeza y confianza a los usuarios.

Para finalizar, reiteró que estos trabajos fueron realizados en apego al compromiso No. 32, adquirido por la presidenta municipal ante notario público, el cual consiste en la realización de un dictamen de las estructuras de control del organismo regulador en la materia, así como de la relación jurídica con la firma concesionaria.

http://www.lja.mx/2012/10/acuerdan-entre-ccapama-y-caasa-dialogo-para-mejorar-servicio-de-agua/

Leave a reply