Acuerdan gobiernos proyectos para cuidado del agua

Acuerdan gobiernos proyectos para cuidado del agua

NTRzacatecas.com

Víctor Martínez/ntrzacatecas.com

Martes 26 de octubre de 2010

Zacatecas, Zac.- Este martes se realizó la Octava Sesión Ordinaria del Consejo de Cuenca Río Santiago, donde además se tomó protesta a 37 vocales los cuales serán los encargados de supervisar los distintos los usos del agua para las distintas actividades que hay.

El director nacional de Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, declaró que: “Es necesario organizar cuencas en las diversas regiones hídricas del país para que se dé un mejor aprovechamiento de estos recursos, pues se desperdicia demasiado en la agricultura o en los hogares, debido a los malos sistemas de drenaje y distribución de agua potable”.

Además se firmó un convenio a fin de que tanto el Gobierno federal, a través de Conagua y el Gobierno del Estado, en cuanto a agua potable se refiere, busquen proyectos de largo plazo que beneficien a la población.

Por ello, se mencionó la necesidad de hallar otro tipo de financiamientos para mejorar la cuestión del tratamiento de aguas residuales y procurar evitar que debido a los desastres naturales se dé la escases de agua y/o se provoquen inundaciones.

Al lugar, acudió además de Miguel Alonso Reyes y distintos funcionarios de su gobierno, como el titular de Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), Juan Gutiérrez representantes de los gobernadores de Durango, Aguascalientes, Jalisco y Nayarit.

Durante esta sesión también se habló de la creciente necesidad de una mejor distribución del agua a nivel nacional, por lo menos que el 43 por ciento esté saneada.

Así, el mandatario de Zacatecas se comprometió a apoyar a Conagua en estas actividades.

 

Leave a reply