Acuerdan mejorar abastecimiento de agua en frontera de Reynosa

Acuerdan mejorar abastecimiento de agua en frontera de Reynosa

Ciudad Victoria • 17 Agosto 2012 – 5:04pm — Notimex

Entre los trabajos proyectados destaca la rehabilitación de la planta de bombeo Anzaldúas-Rodhe y obras de agua potable, la conclusión de la construcción de 2.8 kilómetros del sistema actual de diques, vertedores y esclusas del Sistema Lagunario Rio Tamesí.

Reynosa  • Con el propósito de mitigar los efectos de la sequía en Tamaulipas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno del estado impulsarán obras para eficientar el uso de la misma en el sector agrícola y mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado.

La Conagua dio a conocer que acordó con el gobierno del estado mejorar el abastecimiento a la población, además de incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, acciones para la construcción de pozos y la modernización de los Distritos de Riego 025 y 026.

Señaló que entre los trabajos proyectados destaca la rehabilitación de la planta de bombeo Anzaldúas-Rodhe y obras de agua potable, la conclusión de la construcción de 2.8 kilómetros del sistema actual de diques, vertedores y esclusas del Sistema Lagunario Rio Tamesí.

Refirió que en el rubro de protección a centros de población, se contempla para el ejercicio fiscal 2013 la construcción de los bordos en las márgenes del Río Bravo en beneficio de los habitantes de los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

La dependencia enfatizó que “para la Conagua es fundamental dar seguimiento a todas las acciones en materia de agua, pero principalmente a las que contribuyen a mitigar los efectos de los fenómenos meteorológicos, tanto lluvias como sequías”.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/5f85dc37bae584f7f6e9502242379628

Leave a reply