Acuerdan rehabilitar la planta tratadora de aguas residuales en Villagrán

 

 

Acuerdan rehabilitar la planta tratadora de aguas residuales en Villagrán

20 litros de agua por segundo, capacidad original de la planta tratadora

La planta fue abandonada por el Municipio hace 10 años. Foto: Correo

  Vicente Ruiz /Agosto 25, 2013

 VILLAGRÁN, Guanajuato.- Por acuerdo del ayuntamiento, se emprendió la rehabilitación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales que se encontraba abandonada desde hacía 10 años a un costado de la Unidad Deportiva Sur, con lo que el municipio comenzará a tratar sus aguas negras y las utilizará para el riego de áreas verdes. También se comenzará a resolver adeudos por derechos de descarga de aguas que existen con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al respecto, el regidor J. Socorro Estriberos Ledezma, miembro de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, comentó que esto es uno de los resultados de la visita que hicieron los ediles a París para recibir capacitación en manejo sustentable del agua y residuos sólidos, y dijo que hay otros más que se Irán aplicando.

Comentó que desde hace tres semanas se trabaja en la planta y que se espera que pueda comenzar a operar en los primeros días del mes de septiembre, y de manera óptima, pues aunque se proyectó para tratar de 18 a 20 litros por segundo, nunca funcionó en forma adecuada cuando la construyeron en el periodo 2000-2003, siendo presidente municipal el panista Salvador Acosta Guerrero. Posteriormente, el proyecto fue abandonado por las siguientes administraciones. Hasta iniciar el periodo actual, el espacio funcionaba como bodega de la Dirección de Servicios Municipales.

Estriberos explicó que con el agua tratada se van a poder irrigar las áreas verdes e instalaciones deportivas que tiene el municipio, por lo que se ahorrará el agua potable que actualmente es utilizada para estos menesteres.

http://www.periodicocorreo.com.mx/comunidades/regionoriente/118853-acuerdan-rehabilitar-la-planta-tratadora-de-aguas-residuales-en-villagran.html

Leave a reply

Softplug.net