Acuerdan subir cobro por agua


[Foto:Ricardo Flores]

A horas de concluir el plazo establecido para que los municipios presenten su Ley de Ingresos 2014 ante el Congreso del Estado, los ayuntamientos de Tepeapulco, Emiliano Zapata y Tlanalapa aprobaron por unanimidad sus presupuestos…

sábado, 16 de noviembre de 2013
Por: Abel Ricardo Flores I Tepapulco

 

A horas de concluir el plazo establecido para que los municipios presenten su Ley de Ingresos 2014 ante el Congreso del Estado, los ayuntamientos de Tepeapulco, Emiliano Zapata y Tlanalapa aprobaron por unanimidad sus presupuestos para el próximo año.

Durante las sesiones que realizaron los tres Cabildos, se aseguró que la finalidad es obtener más recursos para los municipios, por lo que esperan sea avalada por el Congreso local.

En Tepeapulco la propuesta de Ley de Ingresos contempla un incremento de 15 pesos al cobro del agua, en el resto de los impuestos no habrá incremento.

Durante la sesión extraordinaria, Fernando Raúl Puga López, tesorero de Tepeapulco, explicó a los regidores la forma en la cual se obtendrán los recursos que serán usados para el próximo año; destacó que el aumento al cobro de agua, es significativo, ya que es anual y repercutirá en la economía familiar.

Puga López indicó que esta es la primera vez que se aprueba esta ley en forma rápida, ya que sólo fueron tres días los necesarios para analizar todos los rubros establecidos.

Mientras, en Emiliano Zapata fue autorizado un incremento al cobro de agua potable en lo equivalente a un un salario mínimo.

En este municipio, el alcalde Alejandro González destacó la importancia de mantener los mismos impuestos, ya que con ello se buscará ampliar el presupuesto que otorga el gobierno del estado, aunque sea en un porcentaje mínimo.

En Tlanalapa, la sesión extraordinaria tardó una semana, pero la propuesta es explícita respecto a de dónde provendrán los recursos para solventar los gastos en el ayuntamiento.

El alcalde especificó que se pretende un incremento a los nuevos subsidios, pero no deberán afectar a las finanzas de la población, ya que sólo habrá un incremento al cobro de agua ya que es donde los ingresos son mínimos.

http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=204798

 

Leave a reply