Acusa el PVEM que su iniciativa de Ley para descentralizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de Méxic

Acusa el PVEM que su iniciativa de Ley para descentralizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de Méxic

Viernes, 19 de Agosto de 2011 10:29 Jose Luis Vazquez Alvarez

Por considerar que ha sido exitoso en otras entidades del país, como en Nuevo León, la descentralización de los Sistemas de Agua, pues desburocratiza y transparenta el manejos de los ingresos económicos, el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la ALDF, Diputado José Alberto Couttolenc Güemez, reitero su propuesta de conformar una instancia con personalidad propia,  sin privatizar, para que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, deje de pertenecer al GDF.

Esto permitirá cobros justos a los consumidores, pues actualmente pagan igual quienes viven en Iztapalapa y los que radican en zonas exclusivas y privilegiadas de Las Lomas de Chapultepec, del Pedregal de San ángel, etc. y no con la misma calidad ni suministro. Entre las modificaciones a la actual ley en la materia, los verdes ecologistas proponen incluir la participación de sindicatos, de la ciudadanía, de la ALDF en la toma de decisiones, en tanto invitar a la iniciativa privada a financiar los proyectos de ampliación, modernización y mantenimiento de los ductos y los sistemas domésticos para la toma del recurso.

Por lo anterior, Couttolenc Güemez, pidió a las Comisiones de Gestión Integral del Agua y la de Hacienda, destrabar su iniciativa, que guarda el sueño de los justos desde mayo pasado, en los escritorios de estas comisiones.

Ante la urgencia de resolver los problemas de cobro inadecuado, de solucionar el suministro y calidad del agua, el Verde Ecologista pide dictaminar la iniciativa para que en el periodo  ordinario de sesiones de la V Legislatura, a partir del 17 de septiembre, se analice, discuta y apruebe en el Pleno.

http://www.elpuntocritico.com/archivo-asamblea-del-df/21718-acusa-el-pvem-que-su-iniciativa-de-ley-para-descentralizar-el-sistema-de-aguas-de-la-ciudad-de-mexic.html

 

Leave a reply