ACUSAN A EDIL DE INCUMPLIR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RED DE AGUA POTABLE

Protestan para pedir agua para Ixtlahuaca

ACUSAN A EDIL DE INCUMPLIR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RED DE AGUA POTABLE

HUGUET CUEVAS

18/06/2013

Pobladores de San Pedro Ixtlahuaca, protestaron ayer frente al Palacio de Gobierno, para denunciar que el presidente municipal Alejandro Ericel López Jorán, incumplió con la promesa de construir una red de agua potable, cuya ejecución estaba planeada desde el año 2011.

El representante del Comité de Agua Potable de la Colonia La Peña, Delfino Villafañe Hernández, acusó al edil de negar información y postergar la realización de esta obra que beneficiará a por lo menos cinco asentamientos: Loma Grande, Ampliación Loma Bonita, La Peña, El Nanche y el Guayabal.

"Es un proyecto de agua potable del cual no se nos ha dado solución, el presidente no nos quiso recibir ni nos ha dicho cómo va la obra, son colonias que llevan más de 25 años sin agua", aseveró.

Dijo que López Jorán no inició los trabajos para la perforación del pozo de agua que abastecería a un aproximado de dos mil habitantes, a pesar de que el pasado 10 de abril la secretaria de Finanzas del gobierno estatal, ya le entregó 91 mil 766 pesos.

Villafañe Hernández mencionó que estos recursos serían destinados a la obra, sin embargo, aseguró que hasta el momento los pobladores desconocen el paradero de este dinero.

En compañía de los colonos, el representante demandó al gobernador Gabino Cué su intervención en el caso, pues aseguró que los habitantes de Ixtlahuaca carecen de este líquido vital y deben comprar pipas o botellones de agua pata abastecerse del recurso.

Añadió que los habitantes se encuentran cansados de solicitar ayuda, pues las peticiones fueron presentadas desde febrero del 2011 y hasta el día de hoy no han sido atendidos.

Asimismo, explicó que hace dos semanas, los inconformes solicitaron a López Jarán una mesa de diálogo, a efecto de evitar esta manifestación, sin embargo, éste se negó.

En diciembre de 2010, los habitantes "tomaron" la presidencia municipal, con el objetivo de defender el proceso electoral que dio el triunfo a López Jordán sobre Efraín Duarte Ramos, por lo que ahora sus seguidores le exigen al edil que cumpla con las promesas que hizo.

http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/156869-protestan-para-pedir-agua-para-ixtlahuaca

Leave a reply