Acusan a Japac de abusos

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Acusan a Japac de abusos

Usuario comprueba cómo la paramunicipal cobra recargos aun cuando se paga el servicio

debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 14/07/2012 4:00:00

El denunciante Olegario Félix Madueño se mostró sumamente molesto por las irregularidades en el cobro del recibo.

Culiacán, Sin.- Usuarios han denunciado cargos irregulares en los "cargos moratorios" del servicio de agua potable que hace la Japac.

Olegario Félix Madueño, un ciudadano que acudió a esta redacción con documentos en manos, denunció a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.

El usuario afirmó que, aun cuando ya había pagado su servicio antes de su fecha límite, la paramunicipal le realizó cargos moratorios.

Dijo que cuando el requerimiento le llegó a su domicilio marcó al 073 y lo atendió un joven llamado Carlos Alberto; posteriormente, le dijo que no se preocupara, que ya no había ningún problema y que el adeudo desde ese momento había quedado cancelado.

"Estoy sumamente disgustado. Yo vi la primera vez que llegó una notificación del adeudo a mi domicilio de un servicio y el pago que yo ya había realizado en tiempo y forma, y me vuelven a cobrar el servicio".

Asimismo, a los cinco días volvió a llegar otro recibo de pago, pero lo grave fue que ya tenía la amenaza del corte del servicio en tres días, si no realizaba el pago.

Puntualizó que el día 10 de julio volvió a repetir la llamada al centro de atención y lo atendió Carlos Manuel Sánchez, quien le mencionó que efectivamente aparecía un adeudo en su cuenta y le dijo que forzosamente tendría que ir a su oficina a cancelar esto, siendo que no se lo manifestó la persona anterior.

”Veo una completa negligencia de actitud en estas personas que no están preparadas para dar solución a problemas y quejas que la ciudadanía presenta en contra de la Japac”, recalcó.

Por lo anterior, señaló que el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, está incapacitado para desempeñar puestos del orden público y que ni siquiera le importa pasar por sus subalternos.

Lo más grave de todo es que Japac ni siquiera revisa las autorizaciones de realizar estos cobros, afirmó Olegario Félix, así como tampoco le interesa verificar el historial de cuentas para ver si efectivamente esas personas constantemente se atrasan o si están cumpliendo con las obligaciones en el debido pago, y en caso de ser cierto un adeudo, cobran intereses moratorios, notificaciones del débito que en una sola persona son de 15 a 20 pesos.

Demanda

Usuario denuncia a Japac por cobrar los recibos de manera irresponsable e ilegal en los servicios, siendo que ya está efectuado el pago. Además, tampoco revisa las autorizaciones de la realización.

http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=12267629&IdCat=6087

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