Acusan aumentos en la tarifa del agua

Acusan aumentos en la tarifa del agua

c3914e33-4df6-4ddd-8921-03f2a67a0a71

Cerca de 400 personas pertenecientes a diferentes movimientos y organizaciones sociales marcharon la mañana de ayer en las principales calles del Centro Histórico para manifestarse en contra de la privatización del agua y para denunciar aumentos en las tarifas de este servicio en más de 400 por ciento.

Los manifestantes, que son integrantes de la Asamblea Social del Agua, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Independiente Obrero Campesino Urbano y Popular (MIOCUP), aprovecharon la ocasión para pronunciarse en contra del Gasoducto Morelos y los proyectos mineros.

Alrededor de las 11:00 horas, el contingente partió de El Gallito, avanzó sobre la avenida Reforma hasta llegar a las 9 Sur, tomando posteriormente la 8 Poniente hasta llegar a la 3 Norte, adonde dieron vuelta para incorporarse nuevamente a Reforma y así poder llegar al Zócalo de la ciudad.

De acuerdo con los organizadores de la marcha, en ésta participaron entre 800 y mil personas; en tanto, autoridades municipales contabilizaron alrededor de 200.

Acordaron recopilar el mayor número posible de firmas para solicitar a los diputados, una vez que regresen del receso legislativo, la derogación total de la Ley del Agua para el Estado de Puebla y la creación de una Ley ciudadana en la materia en la que sí se tomen en cuenta los usos y costumbres de los pueblos indígenas y campesinos.

De cara a las elecciones federales de 2015, que es cuando se elegirán a diputados federales, los inconformes advirtieron que no votarán por los partidos políticos cuyos diputados aprobaron la privatización del agua en Puebla.

http://acento21.com/acusan-aumentos-en-la-tarifa-del-agua/

Leave a reply