Acusan falta de filtros de agua en Torreón

Acusan falta de filtros de agua en Torreón

Domingo 16 de octubre de 2011 Enrique Proa Corresponsal | El Universal

TORREÓN. El Comité Ciudadano por la Calidad y Cantidad del Agua en la Laguna censuró el hecho de que no se haya iniciado con claridad la instalación de filtros para combatir el arsénico en el agua potable. Mientras se hace efectivo el funcionamiento de estos aparatos, se sigue deteriorando la salud de los laguneros, apuntó el presidente del organismo, Juan Carlos Parga Torres.

El dirigente vecinal indicó que en este grave y “manoseado” problema de hidroarsenicismo queda de manifiesto que poco les interesa a defensores del ambiente, derechos humanos, empresarios y autoridades colocar los filtros para que la población pueda utilizar agua saludable.

“Es incongruente que mientras en Torreón se tiene programado instalarlos en los pozos (pie de piso), en Gómez Palacio, Durango, hay la intención de hacerlo en los domicilios. Los dos municipios son colindantes y se ubican en la zona metropolitana de la Laguna”, dijo Parga Torres.

Advirtió que esto deja más confundidos a los ciudadanos, ya que en pasados gobiernos se tomó la decisión de solucionar el conflicto con torres de destilación inversa, “que nadie sabe dónde están”.

Parga Torres recomendó a todos aquellos que han intervenido en este problema que “saquen las manos y dejen que se tome una decisión científica para que de una vez por todas se distribuya agua de calidad en la Laguna”.

Aseguró que al menos 30% de los pozos de Torreón contienen agua con arsénico.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/82570.html

Leave a reply