Acusan vecinos cobro de cuotas por agua

SE APROVECHAN DE TANDEOS

Acusan vecinos cobro de cuotas por agua

Ante la desesperación de tener más de cinco días sin el vital liquido, habitantes de Barrancos aseguran que los conductores de las pipas lucran con la necesidad

Nancy López

22-06-2012

Tras pasar cerca de una semana sin el suministro de agua potable, vecinos de algunos de los sectores de la colonia Infonavit Barrancos aseguraron que decenas de amas de casa, hombres y jóvenes se vieron en la necesidad de pagar cantidades de hasta 100 pesos para poder tener acceso a un par de cubetas o tambos de este recurso natural.

"Unos vecinos estaban esperando para que les llenaran sus cubetas y se les negó el agua que porque esa era para ‘suministro especial’ fue lo que nos dijo el de la pipa y pues estaban pidiendo 100 pesos por el agua y nosotros nos quedamos aquí sin nada esperando porque no vamos a pagar", acusó una ama de casa.

Vicky forma parte de los cientos de vecinos que en el sector Barrancos 2 han tenido que pasar los últimos días sin una gota de agua que salga de sus tuberías, aseguró que ayer durante el medio día una pipa llego al estacionamiento que colinda a su casa y al solicitar agua se percato que tan sólo la estaban suministrando si se pagaba por ella.

Otros vecinos del sector ante la desesperación no les importo pagar lo que fuera por unas cuantas cubetas de agua o tambos ya que en ciertas zonas la falta de este recurso se ha dejado sentir desde el viernes, mientras que en otros fue cortada definitivamente desde el domingo por la tarde.

La pipa de agua, que en un principio estaba destinada tan sólo para proveer de agua a las instituciones educativas de la colonia fue interceptada por decenas de vecinos frente al Jardín de Niños Mariano Escobedo y llevada a uno de los andadores que no ha recibido en los últimos días.

Más tarde la misma pipa fue vista a una cuadra, frente a una de las tortillerias de la zona ofreciendo agua a los vecinos más desesperados y fue en este lugar donde algunas de las vecinas aseguraron estaba dando ‘servicios especiales’ a los que necesitaran del suministro del liquido vital.

Una de las afectadas gritó "No se ponen de acuerdo", ya que en días pasados logro tener un poco de agua en su casa y la compartió con los vecinos, manifestó que nadie en la Japac ha sabido decirles qué es lo que esta pasando y para cuándo les conectaran de nuevo el servicio.

Tomará Japac cartas den el asunto: Higuera

Tras conocer la situación el Gerente General de la Japac, Jesús Higuera Laura se deslindó de los hechos y señaló que de inmediato se giraron instrucciones al departamento jurídico y contraloría interna para tomar cartas en el asunto y procedieran a realizar la debida revisión.

"Ojalá los afectados nos pudieran ayudar a señalar para proceder y actuar con quién haya sido; esto no tiene nombre y no tiene calificativo el hecho de que quieran lucrar con este problema que estamos viviendo; si alguien que estamos destinando para que acudan a apoyar actúa de esta forma, no tiene perdón", subrayó.

El funcionario aclaró que los afectados no deben pagar por nada y a nadie para que se les otorgue el suministro de agua potable y si alguien les cobra debe ser denunciado de manera inmediata a los número de la Japac

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