Acusan vicios en plantas de agua

Acusan vicios en plantas de agua

Inauguración. En el municipio de Jiutepec, Graco Ramírez acompañado del comisionado de la CEA Juan Carlos Valencia y autoridades municipales cortó el listón inaugural del colector de aguas residuales.

Jiutepec, MORELOS.- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, acusó que en el sexenio anterior el rescate del Río Apatlaco fue un negocio que benefició sólo a los constructores.
Así lo manifestó el Mandatario durante una gira de trabajo por el municipio de Jiutepec, donde inauguró un cerco de protección del manantial “Cuauchiles” y el colector de aguas residuales en la planta tratadora de aguas residuales “La Gachupina” y el puente “Las Moras”.
Ahí, el Gobernador indicó que en menos de dos años han rescatado 13 de las 17 plantas que construyó la administración estatal anterior pero que quedaron como “elefantes blancos”, porque no operaban debido a la falta de colectores que llevaban agua residual.
“En menos de dos años hemos rescatado 13 de las 17 plantas que parecían monumentos a la corrupción, y lo digo así porque en lugar de hacer tantas plantas se hubieran hecho colectores”, refirió Graco Ramírez.
Añadió que para el gobierno anterior construir con los recursos que se destinaron para sanear el agua de la cuenca del Apatlaco se convirtió en la oportunidad de hacer negocios con obra pública y no de rescate, al construir plantas de tratamiento por todas partes.
Por ello dijo que su gobierno invierte en la construcción de 90 kilómetros de colectores para poner en funcionamiento las cuatro plantas restantes de las 17, bajo un esquema de claridad y transparencia.
Aseguró que durante su mandato no se repetirá una situación similar a la del sexenio anterior, el cual destinó más de mil millones de pesos en el proyecto que pretendía rescatar el agua del Apatlaco.
“Hagan de cuenta que de ustedes uno está enfermo. Le pongo el tanque de oxígeno pero no tengo conducto para darle oxígeno. El tanque es un monumento cuando el enfermo requiere el oxígeno”, con esta analogía, el Gobernador comparó la situación que se vive con las plantas tratadoras de agua.
Por último, Graco Ramírez señaló que “construir plantas, ejercer presupuesto, beneficiar a algún constructor y dejarlas como monumentos que no tienen ningún sentido porque no cuenta con  conectividad que es indispensable para que funcionen”.

http://www.diariodemorelos.com/article/acusan-vicios-en-plantas-de-agua

Leave a reply