Adeuda CERESO más de 4 millones en agua

Adeuda CERESO más de 4 millones en agua

Tuxpan • 18 Noviembre 2012 – 5:15pm — Samuel Hernández

El adeudo del CERESO, dependiente del Gobierno del Estado y del Mercado Municipal, se suma el de los usuarios particulares que demuestran poco interés por pagar el servicio del vital líquido.

El CERESO de Tuxpan debe más de 4 millones de pesos.

Tuxpan  • Más de 12 millones de pesos es el rezago que arrastra la Comisión del Agua del Estado de Veracruz por concepto de falta de pago de 6 mil usuarios que reciben el servicio en sus domicilios, destacó el jefe de la oficina operadora de la CAEV en Tuxpan Mario Ortiz Sanabria.

De acuerdo a fuentes oficiales de la CAEV dentro de los deudores destacan el Centro de Readaptación Social de Tuxpan que debe más de 4 millones de pesos y el mercado municipal Enrique Rodríguez Cano con 600 mil pesos.

Al respecto Ortiz Sanabria destacó que se ha trabajado para reducir la lista de morosos en el pago del servicio de agua potable, con la implementación de programas como el de cero multas y rezagos que ha servido para que los usuarios regularicen su situación con la oficina operadora.

“Logramos que dependencias como el Hospital Civil y el Seguro Social se regularizarán toda vez que mantenía un adeudo importante, pero a la fecha su situación ha cambiado y se conservan pagando puntualmente”.

Informó que en la actualidad un total de 6 mil usuarios; de los que 3 mil 500 deben de dos a tres meses y 2 mil que adeudan de seis meses a dos años; mantienen adeudo con la CAEV por el pago del agua.

“Se tiene un atraso en recursos de 12 millones de pesos, por ello llamamos a la población que regularice su situación porque del dinero que se cobra se pueden realizar más obras que vayan encaminadas a mejorar los sistemas de agua y drenaje”, puntualizó el funcionario estatal.

Recordó que a partir del primero de diciembre la Comisión del Agua del Estado de Veracruz pondrá en marcha el programa denominado “Paga Anual Anticipado”, con el propósito de apoyar la economía de la población que podrá pagar el servicio de manera adelantada recibiendo descuentos importantes.

“Con ese programas se otorgará a los jubilados y pensionados con credencial del INAPAM un 50 por ciento de descuento y un 10 por ciento a los usuarios en general del servicio de agua potable”.

Finalizó diciendo que se está trabajando en lo necesario para comenzar a cobrar lo relacionado a ese esquema que podrá ser aprovechado por la ciudadanía tuxpeña.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/0667a841eaec97584ce854a424d29cf9

Leave a reply