Adeuda SEP más de 34 mdp por servicio de agua en escuelas de Los Cabos

 

OCTAVO DÍA | 05.12.2014 04:04 hrs.

El Oomsapaslc da a conocer que la SEP tiene un adeudo millonario para dar servicio de agua en escuelas de Los Cabos.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al menos 100 escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) adeudan 34.3 millones de pesos al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, por lo que a través del Director de Comercialización, Wilfredo García Gaxiola, se les han enviado notificaciones para que se pongan al corriente en el pago de los servicios.

Otras escuelas, como la primaria “Efraín Ceseña” de la colonia Mesa Colorada, ni siquiera tienen contratado los servicios por lo que resulta difícil suministrarle el vital líquido vía las líneas de conducción, explicó García Gaxiola y agregó que también se hará un exhorto a la SEP para que regularice a las escuelas que carecen del contrato para los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Son unas100 escuelas de educación básica de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Miraflores, Santiago y La Ribera, que contrataron los servicios de agua potable pero han incumplido en el pago del mismo, acumulando a la fecha 34 millones 318 mil 311 pesos con 28 centavos.

García Gaxiola resaltó la importancia de que la SEP cubra el pago de los servicios de agua potable, pues ello permite mejorar las finanzas del Oomsapaslc e invertir mayores recursos a mejorar la infraestructura hidráulica de Los Cabos, sobre todo después del paso del huracán Odile.

Las escuelas de educación básica en Los Cabos tienen varios años sin cubrir el pago de los servicios, sin embargo ello no es impedimento para suministrarles el servicio en tubería para los que tiene su contrato correspondiente y en pipas para los planteles educativos que ni siquiera cuentan con su contrato.

El funcionario del Oomsapaslc hizo un respetuoso exhorto a la Secretaría de Educación Pública para que se acerque a la Dirección de Comercialización y realice el correspondiente pago, ya sea en una sola emisión o a través de un convenio.

Debido a que en Los Cabos existe un déficit de más de 300 litros por segundo, varias colonias y fraccionamientos reciben el vital líquido a través de un programa de tandeo, privilegiando siempre a los usuarios que cuentan con su contrato y son puntuales en el pago de los servicios.

Sin embargo en el caso de las escuelas de la SEP, se hace una excepción, pues tanto el alcalde José Antonio Agúndez Montaño, como el Director General del Oomsapaslc, José Manuel Curiel Castro, son conscientes que se debe suministrar agua a las escuelas que dan clases a miles de estudiantes cabeños. Ello no significa que las autoridades competentes de la SEP no deban cumplir cumplan con el pago del servicio.

http://octavodia.mx/articulo/56823/adeuda-sep-mas-de-34-mdp-por-servicio-de-agua-en-escuelas-de-los-cabos

Leave a reply