Adeudan 20 municipios poblanos a la Conagua

México

Adeudan 20 municipios poblanos a la Conagua

 

En algunos casos se dieron facilidades a los ayuntamientos para que cubrieran sus pagos, sin embargo, a la fecha no han cumplido con sus contribuciones.

 

Organización Editorial Mexicana

24 de diciembre de 2012

 

 

Cirilo Calderón / El Sol de Puebla

PUEBLA, Pue. (OEM-Informex).- Al menos 20 municipios adeudan entre 600 y 700 millones de pesos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer el director local de la dependencia federal, Manuel Beristain Gómez.

En entrevista, el funcionario federal explicó que los cobros dependen de la dirección fiscalización, sin embargo, el control de los cobros reportados al Sistema de Administración Tributaria depende de la subdirección de recaudación fiscal en la Ciudad de México. Manuel Beristain indicó que en dicha instancia se registran los faltantes de pagos por parte de los municipios para que sean requeridos por el SAT. Tras un trámite burocrático, la Dirección local de la Conagua notifica sobre los Ayuntamientos. "Nosotros hacemos todo el esfuerzo por cobrar, pero hay quienes no pagan y lo pasamos al Sistema de Administración Tributaria", explicó el director local de la Conagua. Hacia el final del 2012, unos 20 municipios de la entidad aún presentan adeudos a la Conagua, sin embargo, el funcionario refirió que por ley no pueden ser revelados sus nombres aunque reveló que en la lista se encuentran municipios "muy importantes", apuntó.

En algunos casos se dieron facilidades a los ayuntamientos para que cubrieran sus pagos, sin embargo, a la fecha no ha cumplido con sus contribuciones, por lo que corresponderá al SAT hacer el requerimiento correspondiente.

"Hay adeudos que están en procesos de justificación, pero hay municipios que adeudan entre 600 y 700 millones de pesos, por concepto de aguas residuales", explicó Beristain Gómez. Durante el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa, la Comisión Nacional del Agua recaudó mil 700 millones de pesos en la entidad poblana, un 20 por ciento superior al estimado, mientras que a nivel nacional la recaudación fue de 14 mil millones de pesos, aproximadamente.


http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2818827.htm

Leave a reply