Adeudan 3 mdp por agua municipios de Durango: Conagua

Adeudan 3 mdp por agua municipios de Durango: Conagua

Siguen siendo los mismos deudores que se quedaron antes de la problemática de la sequía y durante todo este tiempo, no hicieron ningún pago, indicó.

Notimex
Publicado: 31/07/2012 16:00

Durango, Dgo. Diversos municipios de la entidad adeudan tres millones de pesos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por los derechos de extracción, informó el titular de esta dependencia, Jorge Armando Nevárez Montelongo.

“Se ha estancado el avance, siguen siendo los mismos deudores que se quedaron antes de la problemática de la sequía y durante todo este tiempo, no hicieron ningún pago, los que sí lo hicieron son: Durango, Nuevo Ideal, Santiago”, expuso.

Los que siguen acumulando deuda al organismo federal son Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Nombre de Dios, Cuencamé y Ocampo; entre todos tienen una deuda de alrededor de tres millones de pesos.

Comentó que los alcaldes tienen el interés en pagar esta deuda y una muestra de ello es que se han acercado para pagar y la Conagua les ha mostrado algunos lineamientos para poderlo hacer.

Finalmente, recordó que los municipios que no paguen no tienen derecho al Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu), pero sí lo tienen para el Programa de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prossapy), así como a otros apoyos, por el problema de la sequía.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/07/31/16048879-adeudan-3-mdp-por-servicio-de-agua-municipios-de-durango-conagua/

 

 

 

 

Leave a reply