Adeudan a Conagua $112 millones en BCS

Adeudan a Conagua $112 millones en BCS

El 65% de los usuarios que tiene la Conagua en Baja California Sur adeudan en conjunto $112 millones por derechos de explotación de aguas nacionales.

En el Estado, la Conagua tiene un padrón de 783 usuarios, de los cuales 510 mantienen adeudos, algunos de ellos desde el 2006. Foto: archivo

Por Redacción@OCTAVODIAmx

11 / Mayo / 2013 – 10:16

La Paz, Baja California Sur (BCS). El 65 por ciento de los usuarios que tiene la Comisión Nacional del Agua en Baja California Sur adeudan en conjunto 112 millones de pesos por los derechos de explotación, aprovechamiento de aguas nacionales y descargas de aguas residuales, Israel Camacho Gastélum, delegado de la Conagua en el Estado, anunció el arranque del programa de regularización de adeudos fiscales "Ponte al corriente", que pretende abatir este rezago mediante un esquema de descuentos.


En el Estado, la Conagua tiene un padrón de 783 usuarios, de los cuales 510 mantienen adeudos, algunos de ellos desde el 2006.

Aclaró que estos deudores van desde los organismos de agua potable de los cinco Ayuntamientos de Baja California Sur, Loreto, Mulegé, Comondú, Los Cabos y La Paz, dependencias federales y empresas que tienen concesiones de pozos, desaladoras y otras obras de infraestructura hidráulica, hasta aquellas que se dedican a la extracción de materiales pétreos, como grava y arena.

El programa se hace en coordinación con la Secretaría de Hacienda, para ofrecer tres diferentes esquemas con beneficios o descuentos para deudores.

 

http://www.octavodia.mx/articulo/41382/adeudan-a-conagua-112-millones-en-bcs

Leave a reply