Adeudan el agua más de 4 mil usuarios

Adeudan el agua más de 4 mil usuarios

Norte de Veracruz •

Mario Ortiz Sanabria destacó que a finales del 2011, se logró reducir significativamente la lista de morosos en el pago del servicio de agua potable, toda vez que se implementó el programa de Cero multas y Rezagos, que fue aprovechado por decenas de usuarios.

Se ha comenzado con la entrega de notificación y los citatorios a los morosos.

Tuxpan • Más de 4 mil morosos, entre los que destaca el Centro de Readaptación Social de Tuxpan, tienen adeudo con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) por el servicio de agua potable que reciben, así lo señaló el jefe de la oficina operadora de esa dependencia estatal, Mario Ortiz Sanabria.

El funcionario de la CAEV dijo que como parte de las estrategias para recuperar parte del rezago se ha comenzado con la entrega de notificación y los citatorios a los morosos, quienes deben de cumplir con el pago de ese servicio para evitar el corte.

Destacó que al inicio del año un total de 4 mil 500 usuarios, de los 27 mil que se tienen registrados, mantienen adeudo con la oficina operadora de ese servicio por lo que se trabaja con diversos programas para que los morosos cumplan con esa obligación.

Recordó que dentro de los deudores se encuentra el Cereso de Tuxpan por lo que a nivel estatal se trabaja con la Dirección General de Prevención y Readaptación Social para que liquide la suma que debe no solo del centro penitenciario de este puerto sino también de otros de la entidad.

Mario Ortiz Sanabria, resaltó que alrededor de 3 mil usuarios regularizaron su situación con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, a través del programa de Cero Multas y Recargos que se implementó a finales del año pasado y se cerró el 31 de diciembre.

“Logramos recuperar un monto aproximado a los 3 millones de pesos, con ese esquema que se puso en marcha en toda la entidad y que arrojó buenos resultados para el cobro del agua potable en lo que se refiere a la morosidad que se tenía con algunos usuarios”, indicó el jefe de la oficina operadora de la CAEV.

Recordó que como parte de esos esfuerzos para recuperar más recursos por el servicio que se presta, se promueve actualmente por parte de la dependencia estatal el programa de Pago Anual Anticipado, que esta siendo aprovechado por los usuarios principalmente por los jubilados y pensionados que aprovechan los descuentos del 50 por ciento que ofrece ese esquema por pagar el servicio.

http://tampico.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cfe9662fd2345ed6a9080b4a712e2aeb

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