Adeudan en Mexicali 544 millones a la Comisión del Agua

 

 

Adeudan en Mexicali 544 millones a la Comisión del Agua

Miércoles 31 de Julio , 21:25 por Uniradio Informa

Por: Luis Arellano Sarmiento.  

MEXICALI.-  Actualmente le adeudan 544 millones de pesos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), aseguró el director de la paraestatal, Francisco Javier Orduño Valdez.

Los usuarios domésticos tienen una morosidad de 468 millones, mientras que los comercios adeudan 76, detalló el ex diputado federal.

Cuestionado por la falta de pago del Ayuntamiento de Mexicali y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), explicó que se firmó un convenio de compensación pues en la obra de pavimentación que realiza el municipio, reemplazan tuberías de agua potable, drenaje sanitario y pluvial.  

Además, a cuenta de la deuda de agua, la Cespm quedará exenta de pago del predial por las instalaciones que tienen; asimismo, Orduño Valdez  explicó que recibieron pago en efectivo y con terrenos.

Dijo que el municipio llegó a deber más de 400 millones de pesos de agua, pero estima que para el final del trienio, con el convenio vigente queden tablas y se cubran los 54 millones de pesos pendientes.

A un acuerdo similar llegaron con la UABC, aseguró el director de la Cespm, pues reutilizarán el agua residual en las plantas de tratamiento que tiene la universidad, además de que la máxima casa de estudios brindará capacitación a empleados de la comisión del agua.

 http://www.uniradioinforma.com/noticias/mexicali/articulo210700.html

Leave a reply