Adeudan morosos 350 mdp por servicio de agua potable en Reynosa

Adeudan morosos 350 mdp por servicio de agua potable en Reynosa

Estados • 15 Noviembre 2011 – 7:51pm — Notimex

El gerente técnico de la Comapa, Felipe de Jesús Chiu Vega, confirmó estos adeudos de parte de 187 mil usuarios, desde hace más de cinco años.

Reynosa • Un rezago económico superior a los 350 millones de pesos enfrenta la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa, luego de que el 40 por ciento de los usuarios no ha realizado los pagos de agua y drenaje.

“Tenemos un padrón que nos refleja que por lo menos el 40 por ciento de los usuarios son morosos y el déficit de pago es superior a los 350 millones de pesos” dijo Felipe de Jesús Chiu Vega.

Refirió que dentro de los mecanismos que aplicará el organismo operador del agua para contrarrestar la morosidad de los usuarios, destaca la habilitación de diversos programas de cobranza a largo plazo y sin cobro de intereses.

Señaló además que se aplicará el programa “Medidores Inteligentes”, que se espera comenzar a colocar a principios del próximo año, mediante los cuales de manera automática se suspenderá el suministro del vital líquido, cuando el propietario no realice el pago correspondiente.

Explicó que estos nuevos aparatos se instalarán en diversos sectores de la población incluso en áreas comerciales, luego de que el adeudo también se registra por parte de comerciantes, además de casas habitación.

Manifestó que aún se encuentran en la etapa de programación de los nuevos aparatos, convirtiendo a Reynosa en la primera ciudad en Tamaulipas en contar con este servicio y la tercera a escala nacional después de Tijuana y el Estado de México.

El gerente técnico de la Comapa dijo que con esta nueva tecnología, el usuario que no realice en tiempo y forma su pago correspondiente, automáticamente se irá cerrando el mecanismo de presión hasta llegar a cancelar por completo el servicio del vital líquido.

“Si se llega la fecha de vencimiento y el usuario no acude a pagar tendrá un lapso de 10 días para hacerlo, pues el suministro irá disminuyendo y al décimo primero se cortará en automático el servicio”, expuso.

Refirió que durante este año fueron solicitados cinco mil medidores, de los cuales faltan por instalar dos mil, porque dijo que aquí se pondrá en marcha el programa piloto con mil aparatos digitales.

http://tampico.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e68f07199ca09d7a71b41ce32a674d3c

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