Adeudan usuarios de agua potable más de 23 millones

Adeudan usuarios de agua potable más de 23 millones

Sábado, 19 de Enero de 2013 14:51

Florentino Bohórquez Jarquín

Preocupa a la administración del Agua Potable la problemática que presentan usuarios que no quieren pagar su consumo entre ellos morosos de años, porque nuevamente se adeuda a la CFE.
Salvador Enríquez informó que la deuda es de más de 23 millones de pesos entre los 13 mil usuarios de Tehuantepec, lo que está provocando regresar al pasado porque existe ya un adeudo con la CFE de 300 mil pesos y esto puede ocasionar el corte de la luz a los pozos.
Muchos de los usuarios son integrantes de comités que pagan entre 15 y 25 pesos, pero en los próximos días realizarán cortes masivos e implementarán tarifas de 65 pesos a quienes no están pagando lo mínimo.
Esta tarifa será a partir de febrero, quedando parejo con excepción con algunos comités que si son puntuales, ya que el gobierno del Estado no seguirá apoyando para sacar los problemas del sistema.
Cada sistema será responsable de pagar su energía eléctrica, porque el gobierno estuvo apoyo por casi un año con varios millones de pesos, porque no había recurso, sin embargo la gente se niega a pagar y esto va a provocar la falta de agua nuevamente por falta de pago a CFE.
Se viene para Tehuantepec un plan maestro pero es necesario que la gente acuda a pagar su agua, porque dijo el administrador que ya no habrá más contemplaciones con nadie, tienen este mes para ponerse al corriente de lo contrario habrá cortes, aumento en sus tarifas para captar recursos y poder pagar a la CFE.
Se trata dijo de ir para adelante no para atrás, pero si la gente no quiere pagar, el sistema sólo no hará milagros y por ende Tehuantepec se puede quedar sin agua.

http://www.elsoldelistmo.com.mx/web/index.php?option=com_content&view=article&id=16958:adeudan-usuarios-de-agua-potable-mas-de-23-millones&catid=295:tehuantepec&Itemid=546

Leave a reply