Adeudo con Conagua mantiene a Tequisquiapan en Buró de Crédito

Adeudo con Conagua mantiene a Tequisquiapan en Buró de Crédito

 

Lunes 03 de Diciembre , 11:05 por Notimex

El municipio de Tequisquiapan está inscrito en el Buró de Crédito a consecuencia de un histórico adeudo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por 670 mil pesos, informó el alcalde Luis Antonio Macías Trejo.

El edil dijo en entrevista que el adeudo proviene de las dos administraciones municipales pasadas, a cargo del panista Raúl Orihuela González (2009-2012) y el perredista Noe Zárraga Trejo (2006-2009).

"Las dos pasadas administraciones hicieron caso omiso del requerimiento del pago y ahora nosotros estamos pagando las consecuencias", enfatizó.

Dijo que esta situación pone en mal al municipio de Tequisquiapan con las instituciones financieras, "pues no podemos acceder a ningún tipo de crédito hasta en tanto no hayamos solventado la deuda".

Puso de manifiesto que personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) ya visitó a la administración municipal de Tequisquiapan para hacer el requerimiento formal del pago.

Sin embargo, como hasta este momento no se ha hecho dicho pago se hizo la solicitud de embargo por parte de las autoridades correspondientes, "pero los bienes del municipio son inembargables".

Macías Trejo aseguró que se hará el pago total de la deuda a la Conagua para poder salir de la "lista negra" del Buró de Crédito y gozar posteriormente de ese mecanismo de préstamo.

Para ello, el edil mencionó que la administración a su cargo lleva a cabo diversas acciones para hacer frente a la deuda con la Conagua como disminución de salarios de funcionarios, recorte de personal, ahorros en gastos municipales, etcétera.

http://uniradionoticias.com/noticias/mexico/articulo161934.html

Leave a reply