Admiten que JAD vende agua sucia

Admiten que JAD vende agua sucia

 

Gerardo Vázquez H.

5 de enero, 2013 [8:21]

Matamoros, Tamaulipas.- Se requiere dar atención al problema de la calidad del agua en la ciudad, sobre todo en su red primaria que “es muy añeja”, razón por la cual es necesario que se continúen programas como el Proyecto Integral de Agua y Saneamiento (PIAS), que plantea la renovación y mantenimiento de la red hidráulica.

Salvador Treviño Garza, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) del gobierno estatal, aseguró que la falta de calidad de agua es excelente al ser potabilidad.

“Hay algunos problemas en la infraestructura añeja de la ciudad, yo te puedo decir que la calidad del agua y la desinfección que se da en las plantas potabilizadoras está cumpliendo con la norma y la verdad es de excelente calidad”, indicó.

Señaló que la posibilidad de contaminación pudiera darse en tramos muy viejos o dañados que se encuentren en la red, lo cual pudiera poner en riesgo la calidad del vital líquido.

“Hay algunos tramos en la ciudad donde hay tubería de fierro o de asbesto, que es necesario remplazarlos y por ello es necesario entrar a estos programas como el PIAS, el cual tiene previsto este tipo de temas”, dijo el secretario.

Mencionó que a pesar de los esfuerzos en materia sanitaria, con lo que se ha logrado para la ciudad en cuanto a recursos se refiere, apenas alcanzaría para cubrir el 40 por ciento de las necesidades que tiene la ciudad en este rubro.

“Cabe recordar que el PIAS es un proyecto multianual y que el problema del agua en Matamoros requiere de una gran inversión, por lo cual las obras de mantenimiento tienen que ser planeadas a largo plazo”, indicó el funcionario estatal.

http://conexiontotal.mx/2013/01/05/admiten-que-jad-vende-agua-sucia/

Leave a reply