Adolece BC de infraestructura hidráulica

Adolece BC de infraestructura hidráulica

Plantean constructores

Por Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANOmartes, 04 de septiembre de 2012

ENSENADA.- Planteó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ante su dirigente nacional, Luis Zárate Rocha, la necesidad de establecer acuerdos con los nuevos legisladores federales, a fin de conseguir los recursos necesarios para crear más infraestructura en el Estado.

El presidente de este organismo aquí, Guillermo Fletes García, en su participación durante la IV Reunión Nacional bajo el tema: “Infraestructura Hidráulica, el Proyecto que México Necesita”, expuso el sentir de los constructores de este puerto y confió en que sus propuestas tengan resonancia a nivel nacional, mediante la intervención del presidente nacional, Luis Zárate.

Fueron 42 los representantes de igual número de delegaciones de la CMIC en el país, quienes participaron en este encuentro nacional donde el tema central fue la necesidad de impulsar proyectos de inversión tendientes a crear mayor infraestructura en el país, en el Estado y en este municipio.

Informó el líder de los constructores en este municipio de la participación del director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo; del representantes de la Asociación Nacional de Agua y Saneamiento, el Gobierno del Estado y la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados.

Ante ellos se planteó sumar esfuerzos, fomentar el intercambio bilateral, la formación de alianzas estratégicas y la colaboración de los presentes, para promover iniciativas legislativas que favorezcan la consecución de los recursos necesarios para que se pueda invertir en infraestructura hidráulica, con la finalidad de generar empleos y elevar el nivel de vida de la población.

Durante esta reunión se presentaron conferencias, hubo mesas de negocios en las que se facilitó el acercamiento con las autoridades estatales y la Conagua con los miembros de CMIC, donde se proponían modelos de convenios para contratos de asociación pública y privada, para entrega de agua en bloque, tratamiento de aguas residuales municipales y la mejora integral del sistema de distribución de agua y administrativo de la ciudad.

Como representante de CMIC delegación Ensenada, el Ingeniero Guillermo Fletes hizo extenso el compromiso que tiene ese organismo hacia la comunidad e hizo hincapié en que, con proyectos de infraestructura hidráulica, se puede hacer un mejor uso, manejo y aprovechamiento del agua.

“…Buscamos llegar a acuerdos con las autoridades, con la finalidad de que los proyectos puedan implementarse y lleguen a término y no sólo en ideas” comentó Fletes y recordó que se mantienen en acercamiento constante con el Gobierno Municipal, a fin de coadyuvar e impulsar la infraestructura hidráulica en la región, buscando siempre el beneficio de la comunidad.(bpa).

http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/09/04/609112/adolece-bc-de-infraestructura-hidraulica.aspx

Leave a reply