Adosapaco implementa sistema piloto para potabilización de agua

Adosapaco implementa sistema piloto para potabilización de agua

 

por Comunicado

Ciudad / Oaxaca | Jueves, 07 de Julio de 2011 08:15 hrs.

 

Oaxaca de Juárez Oax, a 6 de Julio del 2011; El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) Arturo Fernando Andrade Alcázar, informó que se ha puesto en marcha  un sistema piloto para potabilización del agua.

 

En entrevista el servidor público detalló que la técnica piloto utilizada para la desinfección del vital líquido,  se ha implementado en los tanques sedimentadores y de almacenamiento que conforman la planta potabilizadora “Fortín 1”.

 

Andrade Alcázar afirmó que a través del departamento de control de calidad del Organismo Operador,  se verifica e inspecciona el funcionamiento del método de cloración  que se ejecuta como prueba desde hace algunas semanas.

 

El titular del Organismo Operador subrayó que anteriormente, expertos en el manejo de cloro gas, adicionaban este elemento para eliminar partículas bacterias y metales pesados que se encuentran en el agua extraída de pozos profundos.

 

En este sentido el servidor público comentó que la antigua estrategia de cloración,  ha beneficiado con agua potable y de calidad a los usuarios de la dependencia,  sin embargo es necesario realizar modificaciones y desarrollar nuevos sistemas de potabilización.

 

Agregó también que con el implemento del innovador sistema de cloración, se disminuyen riesgos en el manejo de elementos químicos y dicho programa piloto, ha respondido eficientemente a las necesidades de purificación del agua y seguridad en las instalaciones de la ADOSAPACO.

 

Andrade Alcázar dijo que por lo anterior y con el compromiso de asegurar la salud de los capitalinos, ADOSAPACO busca proyectos innovadores que permitan mejorar la calidad de agua que se envía a los hogares de la ciudad.

 

Manifestó que el sistema de cloración automatizado “Provitab 3”, es una propuesta que el Organismo Operador ha implementado en la búsqueda de proyectos que mejoren la calidad y el abastecimiento del agua potable.

 

Lo anterior es uno de los rubros fundamentales que integran  el plan emergente para suministro de agua potable que implementa el Gobierno del Estado a través del la ADOSAPACO, puntualizo el titular de la dependencia Arturo Fernando Andrade Alcázar.

 

http://www.nssoaxaca.com/ciudad/10-oaxaca/76455-adosapaco-implementa-sistema-piloto-para-potabilizacion-de-agua

Leave a reply