Adosapaco intensifica promoción de cultura del agua

Adosapaco intensifica promoción de cultura del agua

por Comunicado

Ciudad / Oaxaca | Miércoles, 20 de Julio de 2011 14:51 hrs

Oaxaca de Juárez Oax, 20 de Julio del 2011; El vocero de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) Enoc Neptalí Martínez Ramírez, informó que la dependencia ha intensificado sus actividades para promover entre la población infantil el uso eficiente del vital líquido.

En este sentido Martínez Ramírez manifestó que el Organismo Operador, cotidianamente realiza una serie de acciones en materia de cultura del agua, ya que es urgente informar y sensibilizar a los niños en esta temática.

“Es en el sector infantil donde se deben centrar los esfuerzos de promoción para consolidar una cultura del agua eficiente y de resultados” subrayó el jefe del departamento de información institucional de la dependencia, Enoc Neptalí Martínez Ramírez.

El servidor público dio a conocer que para fortalecer este esfuerzo, ADOSAPACO realiza diversas dinámicas culturales y didácticas en las que se comparten y difunden tips para un consumo adecuado del adecuado.

El vocero de la dependencia encargada del suministro de agua en la ciudad capital, especificó que la estrategia de sensibilización consiste en presentar dos obras de teatro guiñol titulado, “cuidemos el agua” y “pin pon en busca del agua” respectivamente.

Antes los niños de escuelas públicas y privadas realizan una visita guiada en la planta potabilizadora “Fortín 1”, en dónde conocen de cerca el proceso de potabilización y distribución del recurso natural, afirmo Enoc Neptalí Martínez Ramírez.

En este sentido el vocero de la ADOSAPACO puntualizó que dichas actividades se han intensificado por instrucciones del titular de la dependencia Arturo Fernando Andrade Alcázar, ya que esta temática es prioridad en la actual administración.

Finalmente Martínez Ramírez convocó a escuelas a participar en las actividades que el Organismo Operador realiza a favor de la niñez oaxaqueña y manifestó que las puestas en escena pueden solicitarle en el número gratuito 018000101050, y puntualizo que las puestas en escena son producidas por la dependencia y dirigidas por la maestra Gagibe Turcott, directora general del grupo de teatro “Cuauhpanco”.

http://www.nssoaxaca.com/ciudad/10-oaxaca/77864-adosapaco-intensifica-promocion-de-cultura-del-agua

Leave a reply