Advierte Coldwell que México no debe renunciar al fracking

El secretario de Energía sostuvo que el país tampoco puede renunciar a los beneficios económicos que traerá consigo el gas entre los que se encuentra la generación de empleos y precios competitivos

Por:   Agencias

sábado, 27 de septiembre del 2014

México.- México no debe renunciar a la técnica del fracking para la extracción del gas shale, pues ello implicaría una ventaja para Estados Unidos.

Al  afirmar lo anterior, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo que el país tampoco puede renunciar a los beneficios económicos que traerá consigo el gas entre los que se encuentra la generación de empleos y precios competitivos.

“El país no debe renunciar al fracking, sería darle a Estados Unidos una ventaja competitiva enorme sobre México o convertirnos para siempre en un país importador del gas, que produce los Estados Unidos; pero si podemos hacerlo con prácticas ambientalmente responsables y en esa dirección vamos a caminar”.

En este sentido, el titular de la Sener dio a conocer que la Comisión Nacional de Hidrocarburos ya trabaja en una serie de lineamientos que entregará a la Agencia de Seguridad Industrial y Ambiental, entre los que prohibir el uso de agua para consumo humano o agrícola en la extracción de gas de lutitas.

Al impartir una conferencia como parte de la Maestría de Gobierno y Políticas Públicas del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, el funcionario federal comentó que va por buen camino la implementación de la reforma energética.

“Vamos a buen ritmo, vamos cumpliendo mucho antes del vencimiento de los plazos constitucionales en la implementación. Ya hicimos ronda cero, ronda uno, ya creamos los dos órganos públicos descentralizados que garantizarán piso parejo a todos los generadores de electricidad y gas, ya se aprobaron los comisionados de los órganos reguladores, estamos en la implementación de la ronda uno y noviembre estaremos dando pre-bases de licitación”.

En este sentido, Pedro Joaquín Coldwell adelantó que a mas tardar el martes de la próxima semana se estará constituyendo el Fondo Universal de Servicio Eléctrico.

http://www.vanguardia.com.mx/adviertecoldwellquemexiconodeberenunciaralfracking-2174921.html

Leave a reply

Softplug.net