Advierte investigador de Upaep sobre contaminación de agua en Puebla

Advierte investigador de Upaep sobre contaminación de agua en Puebla

Por Jaime Zambrano
Jueves, 28 de Abril de 2011 | 13:41

El investigador de la Escuela de Ingeniería Ambiental Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Raciel Flores Quijano, denunció que la contaminación del agua potable en la entidad es un problema catalogado como un foco rojo porque requiere una atención urgente.

Denunció que hasta el momento los programas de limpieza de ríos y barrancas no han dado resultados.

"En años pasados teníamos un nivel de tratamiento de aguas residuales cercano al 80 por ciento, pero ahora es muy bajo. Eso se debe a que la población sigue creciendo y hasta el momento no hay un programa de cultura ambiental," expresó Flores Quijano.

Tras presentar el Diplomado en Auditoría Ambiental que organiza el Departamento de Ingeniería y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Flores Quijano se pronunció porque el gobierno no sólo invierta en programas para limpiar los afluentes de la entidad, sino también en evitar que los cuerpos de agua sean contaminados.

http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=7760:advierte-investigador-de-upaep-sobre-contaminaci%C3%B3n-de-agua-en-puebla&Itemid=332

 

Leave a reply