Advierte PVEM sobre escasez y calidad de agua en el DF

LEGISLATURA


miércoles 26 de septiembre de 2012
actualizado Septiembre 26, 2012

México, 26 Sep. (Notimex).- En la Ciudad de México y el área metropolitana más de dos millones 500 mil personas carecen de agua en cantidad y calidad necesarias, alertó el líder de los diputados del PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jesús Sesma Suárez.

En el marco del Día Internacional de la Conciencia Ambiental, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa exhortó a los capitalinos a tomar conciencia del impacto que tiene en la vida cotidiana el deterioro paulatino del ambiente.

Sesma Suárez recalcó que es necesario tener conocimiento del daño que se le hace al ambiente con el uso indiscriminado del automóvil, el desperdicio del agua y la energía eléctrica, la generación desmedida de basura, la destrucción de parques y jardines y la contaminación de ríos y lagos.

En un comunicado, manifestó que la escasez del agua es alarmante y debido a la sequía las presas que abasten del líquido a la capital están a 57 por ciento de su capacidad, por lo que se prevé que en el 2013 su distribución sea insuficiente.

Reconoció que todavía falta mucho por hacer no obstante que el gobierno capitalino ha tomado medidas acertadas como los programas como el Hoy No Circula y la construcción de ciclovías.

Sesma Suárez recalcó que la preservación del entorno ambiental es tarea de todos, autoridades, empresas, instituciones educativas, asociaciones civiles, y que no hay estrategias mejores que la educación ambiental y la participación activa de todos los ciudadanos.


Diario Rotativo de Querétaro

http://rotativo.com.mx/nacionales/advierte-pvem-sobre-escasez-y-calidad-de-agua-en-el-df/116450/html/

 

Leave a reply