Advierte Yvett sobre riesgo de crisis severa por falta de agua

Advierte Yvett sobre riesgo de crisis severa por falta de agua

Pulso

12:00 a.m. SLP Cae fuerte granizada en parte de la ciudad

Ante la falta de lluvia en los 2 últimos años, podría haber una crisis de abastecimiento de agua en la capital si no se toman acciones concretas, advirtió la candidata del Partido Verde Ecologista de México a diputada Federal por el V Distrito, Yvett Salazar Torres.

 “De continuar la sequía, a la par del uso desmedido del agua, la ciudad podría entrar en una crisis en este 2012, por lo que debemos tomar acciones preventivas de inmediato” acotó.

En este sentido, cerrar la llave del agua cuando uno se está enjabonando a la hora de bañarse, o al lavarse las manos o los dientes, pueden reducir hasta dos terceras partes el consumo medio de agua en los hogares y garantizar el abasto por más tiempo, explicó Salazar Torres.

Al continuar con su campaña por las colonias del V Distrito Federal, Salazar Torres hizo un llamado urgente a las amas de casa, estudiantes, obreros, profesionistas y en general a la ciudadanía, ya que el 70 por ciento del despilfarro de agua en los hogares capitalinos ocurre en la ducha, el lavamanos y el lavado de platos.

De lo anterior se desprende que el cuidado del agua puede hacerse estratégicamente con la participación de todos los ciudadanos potosinos, a la par que desde Gobierno debe impulsarse cada vez más el tratamiento y reuso de aguas residuales.

 Por último, Salazar Torres invitó a la ciudadanía potosina a involucrarse activamente en el cuidado de nuestros recursos naturales, y que la herencia que dejemos a nuestros hijos sea un mejor planeta.

http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=110201

Leave a reply