Advierten manifestaciones si no interconectan red de agua

Advierten manifestaciones si no interconectan red de agua

Habitantes de comunidades del Tintillo-Zapote, emplazaron a las autoridades para que la próxima semana sean interconectados a la red de agua potable. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)

El Heraldo de Tabasco

12 de diciembre de 2012

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Habitantes de comunidades del Tintillo-Zapote del municipio de Centro, emplazaron a las autoridades municipales para que el lapso de la próxima semana sean interconectados a la red de agua potable con la planta potabilizadora Tintillo y sea suministrado el vital liquido a estas poblaciones así como fue interconectado el complejo viviendístico Ciudad Esmeralda, de lo contrario advierten manifestaciones de protesta.

En rueda de prensa el Movimiento Ecologista de Tabasco (METAB) que dirige Javier Torres Sánchez, acompañado de líderes de las comunidades del Zapote del municipio de Centro, dieron un ultimátum a las autoridades municipales.

De acuerdo a los inconformes la recién inaugurada Planta Potabilizadora Dos montes traerá más perjuicios que beneficios, y explicaron que donde está ubicada la planta viven 57 familias y no cuentan con el vital liquido, "le pedimos al alcalde actual que de manera inmediata ordene a la empresa la conexión de la red para que estas familias puedan tener agua potable, ese era el acuerdo y se solicitaron 3 millones de pesos para la ampliación de la red de agua potable, para las viviendas del Tintillo-Zapote y la zona de los González", afirmó.

"A petición de los pobladores el METAB entró y pidió al ayuntamiento de Centro que no se iba a permitir la instalación de los tubos hacia el proyecto viviendístico porque solo era para abastecer de agua a la zona residencial en detrimento a las comunidades que existe en la zona", explicó en rueda de prensa.

En dos reuniones con el ayuntamiento de Centro los habitantes acordaron bajo minuta de acuerdos de los 5 millones que se presupuesto para la obra de red de agua, 3 millones se destinarían para la introducción de tuberías en la zona del Tintillo y González, acuerdo que se incumplió.

"En caso de que no haya una solución al problema vamos a tener que movilizarnos y a tomar las instalaciones de la presidencia municipal actual, no se van a ir, no van a dejar esta minuta inconclusa porque nosotros no somos juguetes, no somos títere de nadie, hay un acuerdo, si las autoridades nos quieren ver la cara nosotros y posiblemente tomemos el palacio municipal", añadió.

Y refirieron: "en el papel dicen una cosa y en los hechos hacen otra cosa, ayer se llevo a cabo la inauguración cuando hasta el momento no se ha hecho la conexión de la toma de agua para las familias que viven enfrente de la planta".

A pesar que el ayuntamiento ya efectuó la entrega-recepción de no tomarse en cuenta esta demanda se tomarán otras acciones antes de que salga esta administración, ya que no permitirán sean engañados y se divulgue una obra que no está beneficiando a la población más vulnerable.

"Los ciudadanos solicitamos solución, estamos exigiendo el agua potable que es un derecho constitucional", aseveró el dirigente del METAB.

http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n2805090.htm

Leave a reply