Advierten movilizaciones por construcción de la presa El Zapotillo

Advierten movilizaciones por construcción de la presa El Zapotillo

Cd. y Región • 20 Febrero 2012 – 11:56am — milenio.com

Guadalupe Espinoza Saucedo, del colectivo de abogados COA, afirma que los habitantes de la comunidad de Temacapulín se seguirán moviendo, buscando alternativas legales para frenar la construcción de la presa.

Guadalajara • Habitantes de la comunidad de Temacapulín, continuarán buscando alternativas legales para frenar la construcción de la presa El Zapotillo y advirtieron movilizaciones en caso de que se ignore el amparo otorgado por el Tribunal de lo Administrativo que ordena la cancelación de las obras, informó en MILENIO RADIO, Guadalupe Espinoza Saucedo, del colectivo de abogados COA.

“Encuentras un limite, pero en nuestro caso sabemos, la gente de la comunidad, las cosas están así, usted tiene la última decisión, qué se puede hacer, nosotros llegamos hasta aquí, ahora a ustedes les toca de aquí para allá. Ha habido una aparente calma pero no, Temacapulín sigue reuniéndose los lunes, hay asambleas comunitarias, la estrategia sigue. Creo que en los próximo días probablemente de un mes a tres meses va a haber un debate muy fuerte en torno a Zapotillo, va haber foros del agua, ahí entran de Chapala y quizá hasta haya acciones de movilización”

El representante legal de las comunidades acusó al Ayuntamiento de Cañadas de Obregón de manejar doble discurso y mentir, ya que en un principió señaló que acataría la resolución del TAE, pero finalmente interpuso un amparo que provocó sorpresa entre los habitantes.

 

Leave a reply