Advierten posible corte de agua potable en Río Grande

Advierten posible corte de agua potable en Río Grande

NTRzacatecas.com
Manuel Leyva/ntrzacatecas.com
Miércoles 25 de abril de 2012

Río Grande. Más de la mitad de los habitantes de la comunidad José María Morelos, antes conocida como Almoloya, no pagan el servicio del agua potable, lo que provocó la intolerancia de las autoridades comunales.

El comité del agua potable de la localidad se presentó ante las autoridades municipales y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg), para externar que más de 640 personas no pagan el servicio de sus viviendas.

Por tal motivo, no se cuenta con el recurso necesario para pagar la energía eléctrica del pozo que bombea el vital líquido a las viviendas.

Advirtieron que existe el riesgo latente de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les corte el servicio de energía eléctrica por no pagar a tiempo el recibo.

Son más de 70 mil pesos lo que falta por pagar a los más 640 morosos que viven en la comunidad.

En José María Morelos, varios de los habitantes deudores externaron que no pagaban el servicio, debido a que después del medio día los usuarios carecen de agua potable y el problema sigue hasta el otro día en la mañana.

Esta situación, explicaron las autoridades, se debe a que el lugar ya no cuenta con suficiente agua, y debe tandearse el servicio con la finalidad de racionalizar el vital líquido.

Por lo que las autoridades municipales invitaron a los usuarios para que lo más pronto posible se cubra el adeudo que se tiene pendiente por el servicio y así evitar mayores problemas, puesto que la reconexión de la energía eléctrica será más caro.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/733408.exigen-al-congreso-el-abasto-de-agua.html

Leave a reply