Advierten sobre rezago en el reuso de agua


ais

PDF

Imprimir

E-mail

Ahorrar agua se esté convirtiendo en una obligación. Foto. Agencia

II Auditoría superior de la federación

Domingo, 23 Marzo 2014Agencia Reforma
México.- Menos de la mitad de las aguas residuales en México recibe tratamiento, y de las que son saneadas sólo una tercera parte son reutilizadas.
De acuerdo con una evaluación de la Auditoría Superior de la Federación entre 2007 y 2012 se reutilzó en promedio el 32 % de las aguas residuales tratadas en el país.
El análisis, incluido en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2012, detalla que el 54.1 por ciento del total de las aguas residuales reutilizadas en el periodo se destinaron a actividades agrícolas, y sólo 5.7 por ciento a la infiltración de líquido al subsuelo para recargar acuíferos.
El resto del uso, indica, se limita a servicios públicos como fuentes de ornato, lavado de vehículos, riego de parques y jardines de esparcimiento, camellones de autopistas o avenidas, campos de golf, abastecimiento de hidrantes de sistemas contra incendio y panteones.
“Es necesario insistir en la necesidad de asegurar el reuso de las aguas residuales generadas, lo que puede contribuir a reducir la demanda de agua de primer uso y con ello garantizar la disponibilidad de los recursos hídricos”, señala el informe.

 

 

 

 

http://www.elmundodecordoba.com/noticias/pais/2905931-CPAP1N4

 

Leave a reply