Afecta cierre de tomas públicas de agua a vendedores de la Central de Abastos

Metrópoli

Afecta cierre de tomas públicas de agua a vendedores de la Central de Abastos

 

El Sol de México

28 de julio de 2012

 

 

Arlette Gutiérrez / El Sol de México

Ciudad de México.- Diputados locales acusaron al Sistema de Aguas de la Ciudad de México de atentar contra los vendedores de hortalizas y flores de la Central de Abastos, con la clausura de las tomas públicas de agua, que resultan necesarias para conservar esos productos perecederos.

Jorge Palacios, legislador del PAN, denunció este caso y exhortó al titular de la dependencia, explicar la clausura de las tomas públicas, solicitud a la cual, se sumaron diputados del resto de las fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), debido al impacto negativo sobre los locatarios del Mercado de Flores y Hortalizas.

Y es que, dijo, "los locatarios están desconcertados y preocupados porque el pasado 24 de julio fueron clausuradas las únicas tomas públicas de agua. No recibieron ninguna explicación ni aviso, por lo que tampoco pudieron tomar las previsiones mínimas necesarias".

Recordó que cuando se suspende el servicio de suministro de agua, la ley señala que "las autoridades garantizarán su abasto mediante la dotación gratuita a través de carros tanques, hidrantes provisionales o públicos, o bien, a través de garrafones".

El legislador panista señaló la gravedad de este caso pues la Central de Abastos es un punto de encuentro estratégico entre productores, comerciantes mayoristas y minoristas, así como de consumidores de todo el país, y al que diariamente acuden más de 250 mil personas para satisfacer los requerimientos de más de 20 millones de habitantes de la Zona Metropolitana.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2635848.htm

Leave a reply