Afecta desabasto de agua a 15 mil en San Juan del Río

Afecta desabasto de agua a 15 mil en San Juan del Río

Por: Gabriela Hernández

lunes 15 de octubre de 2012
actualizado Octubre 15, 2012

San Juan del Río, 15 Octubre 12.- El alcalde Fabián Pineda Morales, manifestó que estarán en apertura de recibir diferentes proyectos para resolver el problema de abasto de agua potable en almenos 10 comunidades de la parte alta del municipio, debido a que actualmente la carencia de este servicio afecta a cerca de 15 mil habitantes.

Luego de que la subdelegada de la comunidad de Puerta de Palmillas señalara que desde hace 22 días el suministro no ha llegado a por lo menos 40 familias, el edil aseguró que por la geografía de esta parte de San Juan del Río se dificultan los trabajos de bombeo a través de la red instalada actualmente.

"Hay muchas comunidades en donde las zonas más altas de la comunidad carecen de agua potable, no tienen la suficiente tecnología para poder bombear el suministro de agua y a estas zonas altas les llega el agua potable por horas y algunas semanas y días no les llega", reconoció Pineda Morales.

Tal es el caso de Santa Rosa Xajay, Puerta de Palmillas y Santa Lucía, entre otras, por lo que indicó, su gobierno trabajará de la mano con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) para corregir las deficiencias en el abasto.

En este sentido destacó que el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, ha mantenido la política de atención a los servicios básicos en todos los municipios, siendo la cobertura en este rubro una de las metas impuestas por el mandatario, por lo que mencionó, se sumará a este esfuerzo.

"Hay un gran compromiso del gobernador José Calzada de poder llevar al final de su administración, que todo el queretano que cuente con alguna vivienda cuente con agua potable y que no haya ningún pretexto por parte de la autoridad y que las 24 horas puedan contar con agua potable".

Por el momento, señaló que una de las alternativas asumidas con la JAPAM es llevar agua potable en pipas para su almacenamiento en las comunidades.

"Todo lo que nosotros hemos platicado con ustedes son proyectos, vamos a ver qué costoso es cada uno de los proyectos que presenta el director de JAPAM y que se autorice al interior de la JAPAM por el consejo: tenemos que ver los montos y beneficios que se tengan en cada una de las decisiones de agua potable. Habrá más proyectos y más participación por parte de varias empresas para poder resolver este problema", comentó Fabián Pineda.

Diario Rotativo de Querétaro

http://rotativo.com.mx/sanjuanrio/afecta-desabasto-de-agua-a-15-mil-en-san-juan-del-rio/122134/html/

Leave a reply