Afectaciones menores en suministro por mantenimiento al Cutzamala: SACM

Afectaciones menores en suministro por mantenimiento al Cutzamala: SACM

El corte fue considerable, sin embargo debido al puente vacacional mucha gente salió del DF y varias industrias cerraron, por lo que hubo un menor consumo, precisó.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 06/02/2011 19:19

México, DF. El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz, informó que la reducción en el suministro del agua programada por la Comisión Nacional del Agua con el fin de llevar a cabo labores de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, tuvo una afectación menor en la ciudad de México.

El funcionario señaló que el corte en el suministro del vital líquido fue considerable, pues hubo una reducción de cuatro mil metros cúbicos de agua por segundo, sin embargo debido al puente vacacional mucha gente salió del DF, varias industrias cerraron por lo que hubo un menor consumo, además de que estamos todavía en temporada invernal por lo tanto la demanda de agua no es alta.

El sistema detecta la falta de agua en la ciudad por medio del número de personas que reportan la falta del servicio, “lo normal es que un día recibamos entre 200 y 300 llamadas de usuarios por asuntos como bombas que hay reparar en alguno de los 400 pozos que existen en la ciudad, o por alguna fuga que se tiene que reparar y es necesario cerrar el flujo en una zona, mantenimiento de pozos red que obligue a cerrar el servicio en una zona”.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/02/06/afectaciones-menores-en-suministro-por-mantenimiento-al-cutzamala-sacm

 

Leave a reply