Afectados un millón de habitantes de Iztapalapa-DF por reduccion de agua

Metrópoli

Afectados un millón de habitantes de Iztapalapa-DF por reduccion de agua

 

El Sol de México

21 de abril de 2011

 

 

Ciudad de México.- Este fin de semana, cerca de un millón de habitantes de la delegación Iztapalapa, se verán afectados por la falta de agua, advirtió el presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa, Víctor Gabriel Varela.

Aseguró que el corte de agua que se realiza para hacer reparaciones en el Sistema Cutzamala, afectará a más de medio millón de habitantes, que se sumarán a los 400 mil que padecen un "corte de agua crónico" en esa demarcación.

Por ello, el diputado local consideró que las 400 pipas que destinará el gobierno capitalino para dotar de agua a las familias afectadas serán insuficientes para cubrir la demanda, ya que durante los cinco días de trabajos en el Cutzamala, del 21 al 25 de abril, se reducirá el envío de agua al DF en 9 mil litros por segundo.

Recordó que la escasez no sólo será durante los cinco días de labores, ya que se prolongará ocho días más, en tanto se regulariza el abasto en las 13 delegaciones que se verán afectadas. Lamentablemente, dijo, Iztapalapa es la última donde se normaliza el servicio, a pesar de ser la más poblada del DF con casi 2 millones de habitantes.

Por ello, urgió al gobierno del DF a tomar las medidas pertinentes para apoyar a la población de Iztapalapa, principalmente la que vive en la Sierra de Santa Catarina y en los cerros de la Estrella y el Peñón del Marqués que "han padecido un corte de agua crónico por muchos años".

Destacó que el corte programado para estos días será más crítico que en otros años, toda vez que en esta época de calor y estiaje, se han alcanzado temperaturas máximas de hasta 32 grados, apenas un grado debajo de la máxima histórica del 2009 que fue de 33 grados, por lo que la demanda de agua aumenta.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2050340.htm

Leave a reply