Afectan 2 fugas de agua a usuarios de 5 colonias

Afectan 2 fugas de agua a usuarios de 5 colonias

HERMOSILLO, Sonora(PH)Al menos cinco colonias de Hermosillo tuvieron ayer afectaciones en el servicio de agua potable a causa de dos grandes fugas.

La primera se reportó al Norte de la ciudad, en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle República de Belice, que se reportó alrededor de las 00:30 horas de ayer.

José Jaime Atondo, vocero de Agua de Hermosillo (Aguah), señaló que la falla se debió a la rotura de una tubería de ocho pulgadas.

“Es una tubería ya con muchos años de uso, pero este año entrará en la rehabilitación total de redes; desgraciadamente no se puede adjudicar a nadie este problema, es un vencimiento de la tubería”, explicó.

AFECTÓ LA PRESIÓN
A causa de esta fuga hubo falta de agua en la colonia Virreyes y algunas otras aledañas sufrieron baja presión, expuso Atondo, pero el servicio fue restablecido ayer mismo, al mediodía.

En la colonia Las Praderas, al Surponiente de la ciudad, hubo otra fuga por la calle Olivares, la cual recorrió varias calles alrededor de un parque.

Los vecinos de Las Praderas, Apache, Fovissste y Nacameri carecieron del servicio de agua potable toda la tarde de ayer.

El vocero de Aguah señaló que en este caso también fue el colapso de una tubería de ocho pulgadas la que originó la fuga.

En ambos casos, personal de la paramunicipal trabajó para subsanar los problemas, para que los usuarios de las colonias afectadas no tuvieran problemas de abasto.

Pide la UUH no privatizar

En contra de la supuesta privatización del área Comercial de Agua de Hermosillo (Aguah) se manifestó la mesa directiva de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH).

Ignacio Peinado Luna, vocero de la organización, indicó que solicitarán al alcalde Javier Gándara Magaña que se tome en cuenta la opinión de los usuarios a través de una encuesta en las facturaciones mensuales.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/15012011/490387.aspx

Leave a reply