Afectará a más de 800 mil habitantes corte de agua

Afectará a más de 800 mil habitantes corte de agua

 

El Sol de México

24 de abril de 2011

 

Arlette Gutiérrez/El Sol de México

Ciudad de México.- La delegación Iztapalapa advirtió que el corte de agua proveniente del Sistema Cutzamala afectará a más de 800 mil habitantes durante los próximos días, ya que los tanques de Cerro de la Estrella y Xlatepec ya registran déficits importantes.

Y es que, este sábado, el Tanque Cerro de la Estrella registró 0.8 de presión cuando se requiere 2.4 para satisfacer las necesidades de 60 por ciento de la población de Iztapalapa; mientras que el tanque Xaltepec tuvo un tirante de un metro, es decir, siete metros menos de los necesarios.

Conforme a las mediciones realizadas por la Conagua y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la delegación Iztapalapa prevé que los efectos del corte se resentirán a partir de hoy, cuando las reservas de líquido en cisternas, tinacos, tambos o cubetas que pudieran tener las familias se agoten.

Por ello, la jefa delegacional, Clara Brugada lamentó que a pesar de las múltiples peticiones de no cerrar la llave a Iztapalapa por el mantenimiento del Sistema Cutzamala, la Conagua haya ignorado las demandas de la población de esa demarcación.

Advirtió que en esta ocasión, la mayor parte de los habitantes de Iztapalapa se encuentran en sus casas y la presión hidrostática no es suficiente para el llenado de 130 pipas.

Recordó que tan sólo el corte de agua del pasado 19 de marzo afectó a 450 mil personas, equivalente al 30 por ciento de la población de Iztapalapa, esto sin contar a los 600 mil afectados que diariamente reciben agua por tandeo o través de pipas.

Clara Brugada indicó que la delegación Iztapalapa realizará una revisión de los 78 pozos ubicados en esa demarcación, para cubrir las necesidades mínimas de agua potable durante las vacaciones de Semana Santa.

Las zonas que se verán afectadas con este nuevo corte son Leyes de Reforma, Las Peñas, Francisco Villa, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, los ocho barrios del centro de Iztapalapa y El Manto, entre otras.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2052434.htm

 

Leave a reply