Afirma mejorar servicio de agua

Afirma mejorar servicio de agua

Viernes, 09 de Julio de 2010

 

Al presentar al Presidente Felipe Calderón Hinojosa un recuento de los trabajos realizados en el estado para el restablecimiento del servicio de agua potable, el director de Agua y Drenaje de Monterrey Emilio Rangel Woodyard señaló que para este fin de semana sólo quedará por restablecer un uno por ciento.

 

Dijo que un total de 395 mil familias en el estado quedaron sin el servicio de agua tras los daños ocasionado por el huracán Alex a las tuberías y plantas de tratamiento, lo que representa un 38 por ciento de las familias afectadas.

 

Durante la reunión de evaluación de daños realizada en la Explanada Sopladores del Parque Fundidora, el funcionario estatal, detalló que en el área metropolitana se ha restablecido ya un 97 por ciento del suministro, y un 95 por ciento en la zona rural.

 

 

Emilio Rangel

“Un total de 395 mil familias se quedaron sin agua potable, esto es cerca del 38 por ciento de las familias, al día de hoy tenemos el 97 por ciento restablecido.

 

Al día de hoy tenemos un 97 por ciento en el área metropolitana ya con agua, en el área rural tenemos un 95 por ciento”, dijo.

 

Rangel Woodyard, destacó que en las próximas 24 horas quedará un 2 por ciento restablecido, mientras que el fin de semana se podría tener sólo un 1 por ciento del área metropolitana sin agua potable.

 

“Falta el tres por ciento del cual en las próximas 24 horas quedará el 2 por ciento, lo que quiere decir que para el sábado o domingo nos va quedar el uno por ciento del área metropolitana sin de agua potable.

 

Los daños fueron cuantiosos sin embargo se hicieron acopio de los insumos que se tenían, se hicieron bombeos pero se tiene que reparar.

 

“Tenemos actualmente 10 mil kilómetros de tuberías de agua potable en el área metropolitana, plantas de tratamiento por una capacidad de 9 mil 500 litros que también fueron afectadas”, informó.

 

 (TMG)

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=411744

Leave a reply