Afirman que se incrementará distribución de agua en Neza

Afirman que se incrementará distribución de agua en Neza

Notimex | Ciudad

2011-04-21 | Hora de creación: 19:02:16| Ultima modificación: 19:02:16

En las próximas semanas será concluida la derivación del macrocircuito de agua potable y un pozo profundo que permitirán incrementar la distribución del vital líquido, informó el secretario estatal del Agua, David Korenfeld.

Explicó que la derivación del macrocircuito es un una tubería de 20 pulgadas de 2 kilómetros, y se está por terminar un pozo profundo que permitirá contar con un caudal adicional de 20 litros por segundo.

En reunión con autoridades municipales, y de la Comisión del Agua del Estado, se informó además que se optimizará la dotación de agua en Nezahualcóyotl a través del reparto con 37 carros tanque y el cambio de 24 válvulas en las redes primaria y secundaria.

También se rehabilitarán dos plantas de bombeo, una ubicada en la calle 14 avenida Las Torres y la otra en la ENEP Aragón, sobre la calle Rancho Seco, además de que se regularizará el caudal proveniente del ramal Peñón-Texcoco.

Precisó que estos trabajos permitirán llevar agua potable a zona norte de este municipio, en donde actualmente los vecinos no la reciben ni las 24 horas ni todos los días, mejorando la calidad de vida.

rpe

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=574059

Leave a reply