‘Agra sí dobletea pagos’

 

Los funcionarios de la CESPT resaltaron en su mensaje el cuidado del agua: “ustedes que han carecido de este vital líquido saben lo que se padece cuando no se tiene, por lo amos Arizpe

‘Agra sí dobletea pagos’

Aguas de Ramos Arizpe sí está duplicando pagos de asistencia técnica a Interagar de México innecesariamente, dado que su personal reciben ya esa asesoría gracias a un contrato que Agsal

Fuente: Jesús Castro

domingo, 01 de septiembre del 2013

Alejandro Osuna, representante legal de Agra y gerente de Agsal. Foto: Vanguardia-Archivo

Ramos Arizpe. Coahuila.- Aguas de Ramos Arizpe sí está duplicando pagos de asistencia técnica a Interagbar de México innecesariamente, dado que su personal administrativo, de contabilidad y estudios hidrológicos (que es el mismo de Aguas de Saltillo) reciben ya esa asesoría gracias a un contrato que Agsal también tiene firmado con la empresa española, señaló Gloria Tobón.

“En el artículo que publicaron el viernes se refieren a un contrato de asistencia técnica, y lo que ponen en el artículo es un contrato de prestación de servicios, porque hay dos contratos diferentes que firmó Agra, uno de prestación de servicios con Agsal y otro de asistencia técnica con Interagbar”, declaró la integrante de la Asociación de Usuarios del Agua de Saltillo (AUAS).

Aclara que al que se refiere Alejandro Osuna (representante legal de Agra y gerente de Agsal), y por el que Agra paga 550 mil pesos mensuales, es el contrato de prestación de servicios que firmó Agra con Agsal.

Señala que además existe otro contrato de asistencia técnica que se firmó entre Interagbar de México y Agra, donde el primero se comprometen a dar asesoría para la buena operación del sistema de agua en Ramos Arizpe.

“Son dos contratos diferentes, uno de Agra con Agsal, por prestación de servicios, que fue a lo que se refirió el viernes VANGUARDIA; y hay otro que tiene Agra con Interagbar de México de asistencia técnica, y por éste paga el 3 por ciento de los ingresos brutos de agua y drenaje de la empresa”, explicó la especialista.

Pero además, da a conocer que también Agsal tienen un contrato con Interagbar por asistencia técnica, ofreciendo el mismo servicio que le está dando a Agra, por lo que el personal de Saltillo ya cuenta con la capacitación y asesoría que les ofrece esa empresa.

“Lo que vemos es que si Aguas de Saltillo ya recibe esa asesoría técnica de Interagbar de México y hay personal de Agsal que está trabajando en Agra, entonces porqué ese mismo personal no transmite esa Asesoría Técnica a Agra”, cuestionó Gloria Tobón.

“Lo que yo entiendo es que hay personal de Agsal que está trabajando directamente en Agra, es decir, tienen el mismo gerente, la contabilidad de Agra la está llevando Agsal, los estudios lo está haciendo el mismo departamento de Agsal”, agregó.

Reiteró que Agra está realizando a Interagbar un pago por una asesoría técnica que el personal ya recibe por medio del contrato que tiene con Saltillo. 

http://www.vanguardia.com.mx/agrasidobleteapagos-1822769.html

Leave a reply