Agravará JMAS cartera vencida con aumento del 20% en el agua

Ciudad Juárez

Agravará JMAS cartera vencida con aumento del 20% en el agua

El Mexicano

4 de enero de 2011

 

Luis Carlos Carrasco / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-El aumento de un 20 por ciento que pretende aplicar este año la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, en los recibos del agua, incrementaría mas la cartera vencida ya que la gente no tiene para pagar tantos recibos cuando el salario mínimo, solo subió unos cuantos pesos.

José Luis Olivas, dirigente de varios mercados populares y del Movimiento Ciudadano Democrático, comentó que ya están preparados y no van a permitir mas aumentos en el vital líquido ya que esta fuera de tiempo ese posible aumento que hace días anunció la titular de la descentralizada, Nora Elena Yu Hernández.

Dijo que el consejo que conforma la Junta Municipal de Agua, debe analizar la situación económica por la que se está atravesando, no hay empleo ni dinero en la ciudad y eso no se toma en cuenta.

El dirigente, señaló que si en verdad quieren ahorrarse dinero, mejor deben correr a toda la bola de arrimados políticos que tiene la Junta de Agua y de las personas que se les venció el contrato, no se debe de autorizar ni una sola plaza.

Recalcó Olivas que a la llegada de Nora Yu Hernández a la descentralizada, no ha querido pagar tiempo extra a los empleados y eso está provocando que las fugas y los problemas, no se puedan resolver.

"En caso de un incremento a estas alturas se iría a mil por uno ya que en estos momentos, no se tiene para pagar el líquido, ahora subiéndolo, menos, será peor, esa no es la solución, el mínimo antes era de 57.46 y ahora con el incremento entre comillas es de 59.82, este casi no subió, pero si otros servicios", concluyó diciendo Olivas.

http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n1912061.htm

Leave a reply