AGS. Realizará Gobierno estatal obra de agua potable, alcantarillado, saneamiento y drenaje durante el 2013

AGS.

Realizará Gobierno estatal obra de agua potable, alcantarillado, saneamiento y drenaje durante el 2013

http://lh3.ggpht.com/_cXJIdpP1pZE/SfN_wGJ_Z9I/AAAAAAAAAE8/vf8ftBC5aTs/user.pngPublicado por Redacción

  • Inversión de 334 mdp durante 2012, se gastó en infraestructura hidráulica en obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento de aguas residuales
  • Modernización de la infraestructura de agua potable y alcantarillado, serán parte fundamental para la consolidación de Plan Estatal Hidrológico

El impulso a obras de rehabilitación de la red de agua potable, saneamiento de aguas residuales y drenaje, continuará siendo primordial durante el año 2013 y por ello se seguirá impulsando el desarrollo de estos servicios básicos a las comunidades que lo demanden, indicó Guillermo Saúl Rivera, titular del Instituto del Agua en el estado.

“Durante el año 2012 se hicieron 46 acciones con un valor de inversión por parte de Gobierno del Estado de 334 millones, en los rubros de agua potable, alcantarillado y saneamiento”.

El funcionario estatal mencionó que en 2012 la instancia a su cargo implementó varias acciones de sustentabilidad para lograr un suministro eficiente de agua de calidad, el saneamiento y reutilización de aguas residuales es uno de los logros alcanzados, ya que con la rehabilitación de las plantas de tratamiento se logró la utilización del 100 por ciento de aguas residuales y disminuyó la extracción de los mantos acuíferos en todo el estado.

“Habrá que decir que durante 2012 se lograron reponer 24 pozos que vinieron a palear los efectos de la sequía persistente en Aguascalientes durante los últimos años, y este año el objetivo es el mismo”.

Saúl Rivera subrayó que en el rubro de ampliación y modernización de la infraestructura de agua potable, la dependencia aplicó una inversión de 122 millones 264 mil 696 pesos y 2 millones 133 mil 204 pesos en alcantarillado, consiguiendo con ello la cobertura del 99.20.

“Nuestra meta para el presente año es utilizar el agua saneada en la industria y el campo, ya que actualmente sólo se emplea en el riego de parques y jardines”.

El titular del Inagua señaló que en el tema de saneamiento se ejercieron poco más de 219 millones de pesos en la construcción, ampliación y rehabilitación de plantas de aguas tratadas, con lo cual se consiguió tener una mayor capacidad de tratamiento y una mejor calidad en la purificación del agua.

Asimismo mencionó que a través del programa de cultura del agua, el personal del instituto fomentó el uso responsable del agua y un cambio de actitud y hábitos en los usuarios, esto a través de los 31 espacios de cultura del agua distribuidos en toda la entidad.

Estableció que el buen funcionamiento y la modernización de la infraestructura de los servicios de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial y saneamiento con criterios de funcionalidad, oportunidad, suficiencia y calidad, son parte de los objetivos estratégicos que el Inagua está trabajando, considerando que todo ello es parte fundamental de la consolidación del Plan Estatal Hidrológico.

Con información del Inagua

http://www.lja.mx/2013/01/realizara-gobierno-estatal-obra-de-agua-potable-alcantarillado-saneamiento-y-drenaje-durante-el-2013/

Leave a reply