Agua a Hermosillo, sólo en verano

 

Agua a Hermosillo, sólo en verano

Lunes, 19 de Agosto de 2013 23:59 Fidel Castro

Juan Leyva Mendívil dialoga con policías federales, durante el bloqueo carretero. (Foto: Especial / EXPRESOWEB)

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El Gobierno federal hizo una propuesta para destrabar el conflicto por el Acueducto Independencia, que consistiría en permitir el transvase de aguas de El Novillo a Hermosillo únicamente en la temporada de verano, confirmó Juan Leyva Mendívil.

 Según lo dicho por el presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui los opositores al Acueducto Independencia ya habrían aceptado esa propuesta y están a la espera de que el Gobierno del Estado la acepte y con ello podría levantarse el bloqueo carretero en Vícam después de 84 días.

 “Encontramos una propuesta de cierta manera tratando de ceder a nuestra posición… para que el Gobierno federal se lo proponga (al Gobierno del Estado) y tener la oportunidad de levantar nuestra movilización”, expuso Leyva Mendívil.

 Dijo que “es una propuesta que de cierta manera beneficie particularmente a Hermosillo en tiempo de verano y que podamos dar la oportunidad a que se dé la consulta y probablemente a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resuelva de inmediato nuestra demanda”.

 Evita dar detalles

El dirigente evitó dar mayores detalles sobre la propuesta y aclaró que aún falta consensuar con directivos de módulos, organizaciones y yaquis.

 “No podemos adelantar a detalle la propuesta puesto que está en negociación… Se tienen que cuidar las formas”, indicó Leyva, quien aun así reveló que la propuesta lleva el apoyo a Hermosillo particularmente.

 “Me atrevería a decirles que es una propuesta que acerca de cierta manera las posiciones del Estado y de nosotros los productores”, refirió.

 EXP/FC/FR/AGO/2013

http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=66063:agua-a-hermosillo-solo-en-verano&catid=16:obregon&Itemid=33

 

Leave a reply