Agua a San Antonio Zatlahuco luego de 50 años de solicitarla

 

Publicado el 6 marzo, 2014 – 19:29 – Comentarios: 0


El Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, acudió a esta alejada comunidad para llevar un mensaje de aliento y de solidaridad.

San Juan del Rio –

1 Ya con el suministro de agua potable.

Por: Luis Garduño López
San Juan del Río, 6 Mar 14.- San Antonio Zatlahuco, una de las comunidades mas alejadas y vulnerables del municipio y que se sitúa casi en los limites con el municipio de Amealco, a partir de esta tarde cuenta ya con el suministro de agua potable, petición y demanda que hicieran desde hace ya mas 50 años sus habitantes, como propiamente lo señaló Catalina Barrón López, Subdelegada del lugar.

El Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, acudió a esta alejada comunidad para llevar un mensaje de aliento y de solidaridad, pero sobre todo para dar cumplimiento a una petición añeja que data desde hace varias décadas, llevarles el agua potable.

Pineda Morales fue enfático al señalar que su gobierno se ha caracterizado por atender los reclamos y demandas justas de los sanjuanenses y muy en particular dijo, de los que menos tienen, pero cuando se trata de servicios elementales que han carecido a lo largo de los años, como es el caso del suministro del vital liquido.

El edil sanjuanense fue recibido con bombo y platillo por los habitantes beneficiados, quienes aseguraron que tenían muchos años que no los visitaba una autoridad y mucho menos para llevarles obra.

Asimismo el edil inauguró el empedrado de la calle Francisco I Madero, acceso principal a la comunidad de San Antonio Zatlahuco.

Dejo entrever que aun cuado son pocos los habitantes de esta comunidad, también tienen derecho a que les llegue la obra pública, para mejorar su calidad de vida, por lo que apuntó que en estas dos obras su Gobierno canalizó recursos económicos cercanos al millón de pesos.

A Pineda Morales lo acompañaron sus mas cercanos colaboradores, entre ellos Alfredo Camargo Piña, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Héctor Ramírez López, Secretario de Desarrollo Social y Francisco Chan Reséndiz, Director de la JAPAM, quienes instruyó para que ver la posibilidad de apoyar con mas obras y acciones a la gente de esta alejada comunidad.

Acto seguido el Presidente Fabián Pineda Morales, acompañado de la gente de la comunidad abrió la llave del agua ante la algarabía y gusto de los habitantes y muy en particular de los niños y la gente de la tercera edad, lo que se convirtió prácticamente en una fiesta.

http://www.rotativo.com.mx/noticias/locales/san-juan-del-rio/253754-agua-san-antonio-zatlahuco-luego-de-50-anos-de-solicitarla/

 

 

Leave a reply