Agua a todo Veracruz con $1 mil millones

Córdoba

Agua a todo Veracruz con $1 mil millones

 

Pedro Montalvo Gómez. Foto: Rufino Castro/El Sol de Córdoba

El Sol de Córdoba

9 de enero de 2011

 

Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- La zona rural de la entidad veracruzana tendrá agua potable en la presente administración, pues es la meta de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz por instrucciones del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, afirmó el titular de la dependencia, Pedro Montalvo Gómez.

En entrevista declaró que se realizan obras importantes en la zona norte, centro y sur de Veracruz, en la que se aplicarán alrededor de mil millones de pesos entre capital de la Comisión Nacional del Agua, Pueblos Indígenas y Gobierno del Estado a través de la CAEV.

"El gobernador ha hecho hincapié para que después de haber mandado la propuesta al Congreso Local, para la modificación del presupuesto, pueda cerrar el cinturón el gasto corriente para infraestructura y se aplique para abastecer agua en la zona rural", refirió el entrevistado.

Dijo que esto se hará en dos pasos, es decir donde hay proyectos, ejecutar la obra y donde no existe el plan hacerlo con los alcaldes, el objetivo es dotar de agua potable a todas las zonas de Veracruz.

Montalvo Gómez indicó que han sostenido reuniones con los nuevos alcaldes para que les presenten proyectos, pues a 9 días de haber tomado sus cargos en algunos ya se tenían anteproyectos a los que habrá de darles continuidad.

Cabe mencionar que Pedro Montalvo Gómez realizó una gira de trabajo por Córdoba, junto con el alcalde Francisco Portilla Bonilla, con la finalidad de dar a conocer y verificar el avance del proyecto "Agua para todos", en el cual garantizan que será entregada el 31 de marzo próximo.

http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n1917924.htm

 

Leave a reply