Agua clorada en Yahualica

Agua clorada en Yahualica

El Sol de Hidalgo

2 de agosto de 2012

 

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- Tras el deslave que se produjo en la comunidad de Santa Teresa, municipio de Yahualica, se realizan diversas acciones preventivas para evitar epidemias.

El gobernador Francisco Olvera dispuso el desplazamiento de brigadas médicas para otorgar consultas y emprender campañas de vacunación.

Además, se realizan otras tareas, entre ellas garantizan que sea potable el agua que se consume en la localidad.

Así, la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) a través de la Subdirección de Agua limpia, han realizado acciones, las cuales permiten prevenir padecimientos en la salud de los habitantes, y con ello proteger la calidad de vida en niños y adultos.

José María Villegas Parga, director de la dependencia, indicó que, desde el día que se produjo el desgajamiento del cerro, personal de la dependencia se ha traslado al lugar de los hechos para reanudar en próximos días el servicio de agua potable.

Destacó que se entregó Plata Coloidal y frascos de Microdín, se instalaron tres cisternas de 250 mil litros, las cuales contienen de igual forma cloración, esto para que el agua que consuman sea agua de calidad y la puedan utilizar sin ningún inconveniente.

Puntualizó que se dieron pláticas de saneamiento y cloración a la población en general, las cuales tienen como principal objetivo alertar sobre el riesgo que existe si consumen agua no clorada, asimismo se les informó acerca de los métodos domésticos de desinfección del agua.

Mediante la participación de las autoridades de la comunidad y de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizo el encalamiento o tapete sanitario, el cual se aplicó en casa por casa, incluyendo letrinas, corrales, ríos y en el albergue, con la autorización del personal militar que resguarda la zona.

Villegas Parga expresó que personal técnico del área de Agua Limpia, ya tomó muestras del agua potable, del cárcamo que está ubicado en la localidad de El Arenal, y es el que abastece por el momento del líquido a la localidad afectada a través de pipas

Las acciones continuarán y el apoyo será constante con el fin de minimizar la difícil situación que ya viven en la comunidad. Expresó que el gobernador Francisco Olvera ordenó que todas las dependencias enfoquen su atención en esa comunidad.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2640974.htm  

 

Leave a reply